Culminó proceso de entrega de 45 nuevos cupos para taxis en la Región de Aysén

Previo un proceso de postulación y recopilación de antecedentes, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Aysén efectuó un sorteo que determinó a los nuevos propietarios de 45 cupos en la Región  de Aysén

 

Con sorteo público culmino proceso de entrega de cupos para taxis en la Región de Aysén

Desde agosto la Seremi de Transportes inició las postulaciones para los nuevos cupos de taxi para la Región de Aysén en donde se determinaron los nuevos propietarios de 35 cupos para Coyhaique, 8 para Aysén, 1 para puerto Cisnes y 1 para Las Guaitecas.

Seremi Alejandro Escobar Concurso Taxis

El seremi Alejandro Escobar Neumann señaló que este concurso provocó gran interés, ya que la cantidad de postulantes que reunió los antecedentes requeridos, superó con creces el número de cupos. Escobar declaró que esta iniciativa “era muy esperada por muchas personas. La verdad es que fue un proceso rápido, tranquilo y sin inconvenientes.  Esperamos que en los próximos días estas máquinas empiecen a incorporarse al servicio y dar solución al objetivo del programa que es mejorar la oferta en la región y tener mejores servicios a la comunidad.”

Los nuevos propietarios de taxi destacaron la transparencia del proceso y el beneficio que implica para desarrollarse en este rubro.  Celso Hernández Ortega, quien gano un cupo para la ciudad de Coyhaique expresó llevar años trabajando en taxis, siempre como chofer.

Taxista Celso Hernandez Ortega

«Felizmente por esta iniciativa salí favorecido con un cupo para ser propietario. La cantidad de pasajeros para lo que es el negocio de taxis por el sistema que hay, se ve sobrepasado, entonces esta apertura sirve. Por el hecho de que se reúne el puntaje y de que luego se va a una tómbola yo encuentro que esto es de una transparencia total”.

Por su parte Humberto Díaz Trujillo, que se integrará a este servicio en la ciudad de Puerto Aysén  manifestó que, “es bueno que el Ministerio de Transportes analice más detalladamente y hagan nuevos concursos si la Región está creciendo. En mi caso particular, ha sido una bendición porque yo tengo un problema de salud y no puedo trabajar en nada más, entonces a mí me acomoda el taxi.”

Taxista Humberto Diaz Trujillo

Dentro de los próximos días, se dictará la resolución que ratifica los resultados de este concurso, tras lo cual los nuevos propietarios tienen 60 días para reunir los antecedentes y condiciones para iniciar sus actividades en el rubro.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Transporte y Telecomunicaciones.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *