Club Deportivo Emilio Millar de Coyhaique recibió Fondo Social Presidente de La República

 

El Club Deportivo y Social se adjudicó recursos por un monto cercano a los $18 millones.

 Gobernador entrega recursos del Fondo Social Presidente de la República a Club Deportivo Emilio Millar

La entrega se desarrolló en dependencias del Club Deportivo y Social Emilio Millar, ubicada en Los Maitenes con Los Molles de Coyhaique, contó con la asistencia de la directiva y socios de la entidad.

El gobernador, Néstor Mera, expresó que este tipo de recursos, permiten que un número importante de organizaciones puedan dotar de implementos a sus entidades. “Desde el año 2010, cuando asumimos como gobierno, dentro de la Gobernación una de las pocas alternativas que teníamos para financiar proyectos, era justamente el Fondo Social Presidente de la República, de hasta $600 mil.”

“Empezamos a darlos a conocer a las organizaciones deportivas, sociales, culturales a invitarlos a participar y empezó a aumentar el monto y la cantidad de gente que participaba. Llegamos el año pasado a cerca de 20 organizaciones que financiar su proyecto.” Esos fondos de $600 mil eran útiles muchas veces no alcanzaban para las necesidades de las organizaciones.

Nosotros lo planteamos a nivel nacional  y hubo una muy buena a cogida. Hace 2 años atrás, se modificó el sistema del Fondo Social Presidente de la República y se abrió una línea de Infraestructura, que antes no existía, hasta $30 millones.”, señaló la autoridad,  destacando el proyecto de la remodelación de la sede vecinal Víctor Domingo Silva, efectuada en el 2012.

La Gobernación Provincial de Coyhaique, a través de  su Departamento de Gestión de Proyectos, presenta las diferentes propuestas, las que van a  concurso nacional, compitiendo con las otras 53 Gobernaciones del país y las 15 Intendencias, los mejores proyectos son financiados para su ejecución.

El objetivo, poder llegar a distintas organizaciones y de esta forma mejorar la calidad de vida de cada uno de sus integrantes, “Como gobierno, hemos hecho un esfuerzo en todas las áreas de proyectos, no sólo con los Fondo Social Presidente de la República sino también con el 2% Social, en que muchas organizaciones han podido acceder a proyectos de distintos tipos”, agregó Mera.

Andrés Vidal, presidente del Club Deportivo Emilio Millar, agradeció al Gobierno por el apoyo que entrega a la institución, “Agradecer a la Gobernación, y en particular a las personas que hicieron posible este proyecto”.

“El Club es primera vez que recibe un aporte tan grande, nos viene súper bien para arreglar nuestra sede y tener la posibilidad de postular a un proyecto más grande a futuro”, aseveró el directivo del Club Deportivo y Social Emilio Millar.

El Fondo Social Presidente de la República es un fondo de financiamiento del ministerio del Interior que permite a entidades públicas y privadas postular proyectos de carácter social orientados a superar la extrema pobreza, mejorar la calidad de vida junto con prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad de la población.

A este fondo, pueden postular proyectos de equipamiento e infraestructura propuestos por  organizaciones comunitarias tales como: Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Clubes Sociales, Centro de Padres, Clubes Deportivos, Clubes de Adulto Mayor, Asociaciones de Artesanos y pequeños productores agropecuarios.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Gobernación de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *