Mujeres del PMU nivelan sus estudios en Centro de Educación Integral para Adultos de Coyhaique

 

Con un desayuno en el Centro de Educación Integral para Adultos de Coyhaique, CEIA, 20 mujeres pertenecientes a los Programas de Mejoramiento Urbano, celebraron la finalización del primer semestre de clases de un programa de estudios que les permitirá completar su educación básica y media.

Víctor Soto Álvarez, director del CEIA, destacó el compromiso de cada una de las mujeres que participan de este proceso que comenzó en el mes de mayo y concluirá en diciembre.

“Aquí el compromiso de cada una ha sido fundamental, tomando en cuenta que no han tenido vacaciones y no tendrán hasta que finalice el proceso que les permita obtener sus licencias de educación tanto básica como media. Todos sabemos el esfuerzo y sacrificio que significa asistir a clases durante la semana además del día sábado, y ellas no han fallado”.

El curso destinado a la nivelación de estudios les permitirá a las beneficiarias terminar sus cursos de 7mo y 8vo básico, además de su educación media desde 1ro a 4to; todos estudios validados por el Ministerio de Educación, por lo que su malla curricular y niveles de exigencia, según explicó Soto, son los mismos que cualquier establecimiento de régimen regular.

Marisol Manterola, profesora de educación básica, dijo sentirse feliz de estar siendo parte de este proceso, destacando que en su experiencia docente ha impartido clases en diferentes ámbitos y niveles, pero que el poder trabajar con adultos ha sido algo de lo que me sentiré orgullosa por siempre.»El poder ser parte de sus procesos de superación y ver como cada día van mejorando su autoestima, es algo muy hermoso tanto en el profesional como en lo humano”.

Esta felicidad es compartida por Jeimy Vásquez, una de las alumnas que se encuentra participando de esta experiencia.

“La verdad es que me siento muy feliz de poder comenzar a terminar mis estudios. Esto me va a ayudar a mí y a mi familia. Estoy muy agradecida de quienes nos han brindado esta posibilidad, la que claramente nos ayuda a superarnos como mujeres y como personas”.

Finalmente el alcalde de la comuna, Alejandro Huala, quien compartió el desayuno con ellas las felicito por el empeño y dedicación que le han dedicado a sus estudios, sabiendo que muchas veces se deben hacer sacrificios como dejar de lado a la familia por un par de horas; dejar de estar con sus hijos e hijas.

«No es fácil, pero lo que ustedes han logrado hasta ahora se vera más que recompensado en la calidad de vida que tendrá cada una de ustedes cuando llegue fin de año y les entreguen sus certificados de finalización de enseñanza básica, para algunas, y media para otras”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *