Miguel Ángel Calisto denunció error de becas en U. Los Lagos que afectó a 9 estudiantes

El candidato a Consejero Regional por Coyhaique anunció que el problema será presentado el próximo lunes a la ministra de Educación Carolina Schmidt.

 

Tras reunirse con estudiantes de la carrera de Educación Parvularia del Instituto Profesional Los Lagos, el candidato al consejo regional de Aysén Miguel Ángel Calisto fue enfático en señalar que las universidades y centros de educación superior deben ser responsables al momento de informar de un beneficio a un estudiante, porque de lo contrario provocan un grave problema personal, social y económico a una familia.

Estas declaraciones las señaló Calisto, tras conocer en detalle la información entregada por las mismas alumnas quienes acusan que un error interno por parte de la Universidad de los Lagos Sede Coyhaique las dejó sin la Beca Nuevo Milenio, beneficio que otorga 100% del valor del arancel.

Miguel Ángel Calisto, indicó que “las estudiantes señalan que tras ser informadas que estaban becadas, la misma casa de estudio posteriormente les informó que no lo estaban, reiterándoles que deben cancelar íntegramente el valor del arancel. Es por esto que pedimos responsabilidad de las universidades, quienes en este caso deben condonar la deuda, tomando en cuenta que el error es de la universidad”.

Miguel Ángel Calisto añadió que este problema “les provoca otros efectos colaterales, porque si no son alumnas regulares, entonces peligra la renovación de otros beneficios”, aseguró

La situación que afecta a 9 alumnas entre las que se encuentran Carolina Díaz, Gabriela Barría, María José Valdebenito y Liliana Díaz, será presentada el próximo lunes 30 de septiembre ante la Ministra de Educación, por la Agrupación Sembrando Futuro para  buscar solución al grave problema que les queja.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *