Este viernes se inaugurará Feria Tecnológica Enlaces 2013 en Coyhaique

 Ministerio de Educación invitó a la comunidad a participar en la jornada que tendrá lugar en el gimnasio municipal.

 

alumnos en sala Enlaces(archivo)

 

Video juegos, Robótica y Comic Digital, diagnóstico gratuito y actualización de software de computadores, competencias de robótica  y una serie de experiencias educativas innovadoras son parte de lo que podrá ser visto y apreciado por el público que asista a la Feria Tecnológica Enlaces que se realizará el viernes 27 de Septiembre desde las 10:00 a las 17:00 horas en el Gimnasio Municipal de Coyhaique.

La muestra es organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén, a través del Programa Enlaces del Centro de Educación y Tecnología, y cuenta con el apoyo de la Universidad Austral de Chile Campus Patagonia Coyhaique.

Los visitantes podrán recorrer los stands que expondrán las experiencias de 9 establecimientos educacionales que participaron en la convocatoria Mi Taller Digital año 2012. En ellos, presentarán el uso innovador de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC, en con variados  productos; Videos, Video juegos,  Robótica y Comic Digital.

Entre los expositores participará el profesor Patricio Antimán Villegas, docente del Liceo Bicentenario San José UR de Puerto Aysén, con el proyecto “Taller Educativo TesLab para el Aprovechamiento Efectivo y Eficaz de las Herramientas Tecnológicas”, con el que se transformó en uno de los ganadores del concurso “Innovo en clases integrando tecnología” de Enlaces del Ministerio de Educación año 2012.

Su destacado desempeño en el certamen latinoamericano de Microsoft realizado en Lima Perú le valió exponer ante el Foro Mundial de Educación Innovadora realizado en Praga República Checa.

También asistirá el docente Marcel Barrientos Opazo, que compartirá con los y las  asistentes la innovación educativa Realidad Aumentada”, con el propósito de motivar a otros docentes al uso pedagógico de las tecnologías.

El Ministerio de Educación participará en la feria con la difusión de la plataforma de preparación de la Prueba de Selección Universitaria PSU  a cargo de la Consultora Puntaje Naciona.cl, empresa que en convenio con el Mineduc está desarrollando un Pre-universitario en línea para todos los estudiantes de 4to medio de los establecimientos educacionales de la región.

Además, durante el desarrollo de esta Feria se realizará  una Clínica TiC, donde alumnos y alumnas del Liceo Juan Pablo II  de la especialidad de Telecomunicaciones recibirán computadores y equipos periféricos con  desperfectos de software de los asistentes para ser diagnosticados y actualizados de manera gratuita.

En la jornada de la tarde se llevará a cabo un desafío de robótica (desplazamiento de los robot en un laberinto), donde los establecimientos educacionales que participaron de esta línea de Mi Taller Digital, competirán en 2 categorías.

Ante la variedad y atractivo de los elementos de esta Feria Tecnológica Enlaces 2013, la seremi de Educación de Aysén María Teresa Calvis formuló una invitación a la comunidad escolar de Coyhaique: estudiantes, profesores, padres y apoderados y público en general, a concurrir al Gimnasio Municipal de calle Magallanes y conectarse con las novedades y servicios disponibles en informática educativa.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio de Educación Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *