Pese a víctima fatal, autoridades calificaron de «positivo» balance post ’18 en Coyhaique

Durante el largo feriado hubo 8 accidentes de tránsito, un 33% menos que en igual periodo de 2012. Mientras Carabineros Aysén realizó 3 mil 165 fiscalizaciones durante Fiestas Patrias.

Autoridades en balance Fiestas Patrias - General Alfredo Lagos



Un total de 3.165 fiscalizaciones de diversa índole realizó Carabineros en la región de Aysén como parte de la labor efectuada durante Fiestas Patrias en el periodo comprendido entre el 17 y el 22 de septiembre.

Tras un punto de prensa efectuado en la Plaza de Armas de Coyhaique en conjunto con la intendenta Pilar Cuevas, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, los seremis de Salud, y Transportes, Onemi, Seguridad Pública y Senda, el jefe de la XIa Zona de Carabineros Aysén, general Alfredo Lagos Gana, detalló el trabajo efectuado, indicando que del total de fiscalizaciones, 2 mil 488 corresponden a controles vehiculares, 405 fiscalizaciones a locales de alcoholes, siendo cursadas 6 infracciones a locales patentados, 73 controles de identidad y 199 fiscalizaciones a locales comerciales.

Carabineros Ramadas Motorizado«En conjunto con Senda efectuamos 975 fiscalizaciones, las cuales arrojaron 7 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad e igual número por manejo bajo la influencia del alcohol, lo cual complementado con los servicios realizados por Carabineros con su implementación técnica, arrojó como resultado 25 personas detenidas o notificadas por la ley de alcoholes, de los cuales 16 son por conducir en estado de ebriedad y 9 por hacerlo bajo la influencia del alcohol”, detalló el general Lagos.

General de Carabineros Alfredo Lagos

Asimismo el  jefe policial valoró la respuesta de la comunidad, al acatar las recomendaciones formuladas con anterioridad en materias de prevención, uso del cinturón de seguridad y la incompatibilidad ente el consumo del alcohol y la conducción, permitiendo evitar hechos lamentables asociados a esta causa.

Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala

Carabineros Ramadas Control Nocturno


Respecto a lo anterior, esta refleja una disminución de un 33% en comparación a los 12 accidentes registrado en igual periodo de 2012.

   Durante estas Fiestas Patrias se realizaron 20 eventos autorizados en la región, no obstante, el General de Carabineros lamentó el hecho ocurrido en Coyhaique donde una persona perdió la vida producto de una agresión con arma blanca, tras lo cual extendió las condolencias y sentimientos de pesar a la familia de la víctima.

Pareja Carabineros Ramadas El Claro Control Nocturno

 

“El presunto autor de este hecho está detenido y fue puesto a disposición de la Fiscalía”, añadió.

Finalmente, el Jefe de Zona destacó el desempeño de la totalidad de los Carabineros de la región de Aysén, quienes en extensas jornadas como parte de los servicios desplegados, permitieron generar las condiciones de tranquilidad para los festejos de la ciudadanía en estas Fiestas Patrias.

Pareja Carabineros Ramadas El Claro

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *