Paz Foitzick: “Viviana tiene las capacidades y las ganas de hacer un buen trabajo en el parlamento”

Manifestando que Viviana Betancourt reúne todas las competencias y capacidades para asumir una labor parlamentaria y que ha demostrado su compromiso con el servicio público y la Región de Aysén,  Paz Foitzick, ex candidata al Senado y destacada mujer del mundo político, manifestó así su apoyo a la candidatura a diputada del Partido Socialista y Partido Radical.

Paz Foitzick apoya a Viviana Betancourt 1

Además Foitzick enfatizó el hecho de que fuera mujer y que ella haya decidido someterse al escrutinio público pudiendo perfectamente haber esperado un cargo de confianza a partir de su experiencia y preparación.

Paz Foitzick, quien fuera dirigenta de la Democracia Cristiana, explicó que “creo que Viviana Betancourt tiene las capacidades y las ganas de hacer un buen trabajo en el Parlamento, pero más allá de eso creo que a lo largo de nuestra historia y de las mujeres que participamos en política hemos tenido un aprendizaje bastante pesado en la Región y eso nos ha fortalecido».

Así mismo dijo, «pienso que ahora podemos sentarnos en una mesa amplia, donde podemos debatir ideas y ponernos de acuerdo y Viviana Betancourt encabeza ese liderazgo femenino para la Región de Aysén. Además valoro que ella haya reconocido los errores del pasado y por sobre todo su capacidad de escuchar y ponerse en el lugar de las otras personas”.

Paz Foitzick apoya a Viviana Betancourt 2

En relación a las características de la postulante al Parlamento, Paz Foitzick destacó que Viviana, tiene una historia de vida importante en la Región de Aysén, aun cuando creo que a veces los aiseninos juzgamos a las personas cuando estuvieron en cargos públicos diciendo no hizo esto o no hizo lo otro, en realidad cuando uno sale de estos cargos es cuando uno madura políticamente y está lista para servir con fuerza y mayor conocimiento de la realidad.

Paz Foitzick apoya a Viviana Betancourt 3

Además hay que valorar que Viviana pudiendo esperar un cargo público, porque tiene las capacidades, decidió someterse al veredicto ciudadano y desde ahí encabezar la lucha por descentralizar el país y recoger las demandas históricas que Aysén tiene.

Finalmente Paz Foitzick una destacada política regionalista, aclaró que “más allá que esperemos que ella resuelva todos los problemas, cuestión que es imposible, debemos esperar que en los proyectos e iniciativas de ley esté la mirada regional, las necesidades de Aysén y estoy segura que Viviana tiene las competencias para levantar la voz muy fuerte y también para sumar voluntades, porque se deben generar alianzas para construir con éxito las iniciativas que es su región se demandan y Viviana sin duda encabeza ese tema”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Viviana Betancourt. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *