Lago Cachet II inició nuevo proceso de vaciamiento en Provincia de Capitán Prat

 

Onemi Aysén decretó Alerta Amarilla para la Provincia de Capitán Prat, Comunas de Cochrane y Tortel.

 

El Seremi de Obras Públicas, Quemel Sade Barría, confirmó este domingo el inicio de un nuevo proceso de vaciamiento de las aguas del Lago Cachet 2.

Lo anterior, de acuerdo a los análisis realizados por la Dirección de Aguas del MOP en la Región de Aysén (DGA), en que se pudo apreciar que los datos registrados por la Estación Hidrometeorológica Satelital del Lago Cachet 2, que evidenciaron un descenso constante y marcado de los niveles de agua de este Lago en las últimas 65 horas, acumulando un valor de 2,37 metros, el que ha sido más acentuado en las últimas 12 horas.

Ante esta situación, se informó que la Dirección de Aguas del MOP en la Región de Aysén (DGA) se mantiene coordinada con Onemi, la Gobernación Provincial de Capitán Prat y la Intendencia Regional, para continuar monitoreando la situación en el área.

Este lunes Onemi Aysén informó que procedió a cambiar el estado de Alerta Temprana Preventiva,  decretando Alerta Amarilla para la Provincia de Capitán Prat, Comunas de Cochrane y Tortel.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: MOP – Onemi Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *