Carabineros de Coyhaique detuvo a 2 sujetos por eventual participación en homicidio en ramadas

La policía investiga aparentes rencillas anteriores. Asimismo resultaron otros 2 sujetos lesionados, siendo igualmente recuperada un arma blanca, la cual está siendo sometida a peritajes.

 

homicidio ramadas

Diligencias efectuadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique, en coordinación con la Fiscalía, permitieron dar en tiempo récord con la ubicación y detención de un sujeto de 26 años, de iniciales E.A.Z.,  y más tarde a un segundo individuo, por su eventual participación en un delito de homicidio registrado en las ramadas en el sector El Claro.

El hecho se registró pasada la medianoche del martes 17, lugar en que se desató una riña con arma blanca al interior de uno de los locales donde perdió la vida un joven identificado como Raúl Muñoz Reyes de 20 años de edad.

DetenidoAl lugar concurrió personal de Carabineros brindando los primeros auxilios al lesionado solicitando la concurrencia del SAMU, no obstante, pese a los esfuerzos del personal paramédico por salvarle la vida, el joven falleció en el trayecto al hospital regional de Coyhaique, expresó el teniente coronel Juan Urrejola Ortiz, subprefecto administrativo de la Prefectura Aysén.

“Siendo aproximadamente las 00:30 horas, unas personas que se encontraban al interior de una ramada, se trenzaron en una riña y a raíz de esto resultaron unas personas lesionadas y en el trayecto hacia la asistencia pública, uno de ellos falleció. Asimismo, otras dos personas fueron lesionadas con arma blanca, quien se encuentran en el hospital regional y están en calidad de testigos para el Ministerio Público”, expresó el oficial.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía local de esta ciudad, siendo dispuesta la concurrencia al lugar de la S.I.P y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), procediendo a efectuar múltiples diligenciamientos de su especialidad, logrando dar con el paradero del presunto responsable del ilícito.

Producto del ataque, la víctima resultó con diversas heridas punzantes en la región torácica, que le costaron la vida.

Diligencias efectuadas en el sitio del suceso, permitieron la ubicación de un arma blanca, la cual está siendo periciada con la finalidad de establecer si tiene o no relación con el hecho investigado.

Asimismo un segundo sujeto que había dado a la fuga del lugar, y sobre quien se decretó una orden de detención por parte del Tribunal de Garantía, logró ser ubicado por personal de la S.I.P, siendo puesto a disposición de la Fiscalía.

“Esta situación no empaña la fiesta que se está realizando en la comuna ni los servicios, toda vez que se trata de un hecho puntual y se investiga una rencilla entre dos grupos de personas. Estamos haciendo todos los esfuerzos para hechos lamentables como este, no se vuelvan a repetir”, añadió el comandante Urrejola.

Carabineros reforzó la presencia en el lugar con un mayor contingente con la finalidad de prevenir otros hechos de violencia, garantizando de esta manera la seguridad al público asistente.

S.I.P de Carabineros de Coyhaique detuvo a imputado por eventual participación tras homicidio en ramadas

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./Fuente: Carabineros de Región de Aysén 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *