Dueña de casa de Valle Simpson recuperó billetera encontrada por Carabineros de Coyhaique

Mientras efectuaba un patrullaje y una fiscalización en la farmacia Salco Brand ubicada al interior del supermercado Unimarc, la Sargento 2do Carolina Cantero Villablanca de dotación de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique, se percató que un rincón se encontraba una billetera, la cual al recoger y revisar su interior, contaba con diversa documentación, tarjetas bancarias y $43 mil  en dinero en efectivo.

“Tratamos de tomar contacto con la persona, logrando averiguar que era del sector Valle Simpson, tras lo cual tomamos contacto con Carabineros del Retén El Blanco, quienes se apersonaron y la notificaron de que en la Primera Comisaría se encontraba su billetera con el dinero”, expresó la Sargento 2do. Cantero, quien por primera vez en su carrera protagoniza un hallazgo de estas características.

«JAMÁS PENSÉ QUE IBA A RECUPERAR EL DINERO»

La vecina Betty Carrillo Andrade quien reside en el sector Valle Simpson, señaló que había viajado a Coyhaique con la finalidad recibir el dinero correspondiente a su pensión.

“Yo había pasado a comprar, pero en ningún momento me di cuenta que se me había caído, lo único que pensé era que nunca más iba a encontrar mis documentos y menos aún el dinero, por lo que pensé en colocar un aviso en la radio”, señaló.

Desesperada por el extravío de la documentación, considerando el extenso feriado de fiestas patrias, sumado a los inconvenientes motivados por la paralización del Registro Civil e Identificación, la vecina realizó un recorrido de vuelta por todos los lugares visitados momentos antes, obtener resultados positivos.

“Mi pensión es de $50 mil y había gastado sólo 10 mil en adquirir algunas cosas. Nunca pensé que iba a poder recuperar mis documentos y el dinero. Cuando me contactaron de Carabineros del retén El Blanco y me dieron la buena noticia, se me subió el ánimo y me alegré mucho”, expresó con satisfacción la vecina.

La funcionaria de Carabineros de Coyhaique en tanto, añadió que igualmente realizaron una visita al servicio de urgencia y del Registro Civil con la finalidad de conocer son certeza su domicilio.

“Gracias a que logré encontrar la billetera, ella puede ahora contar con sus divisas, toda vez que recién se había ido a cancelar su pensión, ya que para ella es el sustento del el mes”, señaló la Sargento 2do. Carolina Cantero.

“Uno en este tipo de casos hace lo que debe, junto con tratar de entregar y aportar a la comunidad, por lo que me siento orgullosa de pertenecer a carabineros y esta acción realizada en muy satisfactoria”, acotó la funcionaria.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *