Sindicato de trabajadores de Coyhaique inició Fiestas Patrias junto a Viviana Betancourt

Acompañados por Alejandro Huala, alcalde de Coyhaique; Patricio Adio concejal; el candidato a consejero regional, Mauricio Muñoz y la candidata a diputada, Viviana Betancourt, el Sindicato de Trabajadores de Aseo y Ornato de Coyhaique, dieron inicio a la celebración de Fiestas Patrias.

La oportunidad fue aprovechada para manifestar el apoyo a la candidatura parlamentaria de la postulante socialista y además, para que ella profundizará sobre sus propuestas de sueldo regionalizado, rebaja de combustibles y un nuevo código en el eventual próximo Gobierno de Michelle Bachelet.

Gladys Tenorio, dirigenta del sindicato, explicó que esta actividad surge como iniciativa del sindicato de trabajadores del aseo de la ciudad porque muchos de nosotros tiene que trabajar todo el feriado, nuestros invitados son la candidata a diputada Viviana Betancourt, al alcalde de Coyhaique Alejandro Huala, el concejal Patricio Adio y el candidato al consejo regional Mauricio Muñoz, quienes han estado siempre con nosotros.

«Esta actividad se hizo con el apoyo y aporte de ellos además de nuestro esfuerzo, porque aun no generamos como sindicato recursos y de tantos años que hemos trabajado nunca nos habíamos juntado como hoy, gracias a ellos se pudo concretar esto.”

Viviana Betancourt, candidata a diputada y reconocida colaboradora de los sindicatos de trabajadores de la Región de Aysén, agradecio la invitación de los hombres y mujeres del Sindicato de Aseo de Coyhaique porque es la mejor forma de iniciar la celebración de Fiestas Patrias.

«Me siento entre amigos y amigas y eso es importante, porque siempre me he dedicado al derecho laboral, porque he defendido trabajadores y ha futuro procuraré reforzar sus oportunidades desde el parlamento, buscando una relación de equivalencia con el empleador, que salvaguarde su dignidad y sus derechos laborales, seguirá siendo mi objetivo. Me siento agradecida de esta invitación”.

Por su parte el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, explicó que “hemos dado todas las facilidades desde el Municipio para que se forme el Sindicato de Trabajadores de Aseo de Coyhaique, hoy están en un proceso de negociación colectiva y esperamos que les vaya muy bien. Sé que los están apoyando varios actores importantes, Mauricio Muñoz, candidato a consejero y la abogada y candidata a diputada, Viviana Betancourt. Yo puedo dar fe del respaldo y la colaboración que recibí como dirigente sindical de parte de Viviana Betancourt, por eso no es de extrañar que ella esté acá, donde tiene que estar, junto a los trabajadores”.

Finalmente, Patricio Adio concejal de Coyhaique, manifestó que “esta celebración junto al sindicato nos da una enorme alegría, poder estar junto a los trabajadores con el alcalde Alejandro Huala, es una muestra del acento que tenemos en esta nueva gestión municipal y se manifiesta igualmente en la candidatura de Viviana Betancourt, su presencia y el cariño que se le expresa es muestra de ello”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Comando Viviana Betancourt
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *