Peritos forenses determinarán si cadáver encontrado en Aysén corresponde a María Vargas Álvarez

Peritos forenses determinarán si cadáver encontrado cerca del Río Aysén corresponde a María Vargas

Peritos especializados del Servicio Médico Legal de Coyhaique y  Santiago efectuarán  en la capital de la Región de Aysén, la autopsia al cuerpo de sexo femenino encontrado, por un lugareño, a la altura del kilómetro 9 de la Ruta Aysén- Coyhaique, en las cercanías del río Aysén. Así  lo explicó desde el sitio del suceso el fiscal Pedro Poblete Viejo.

El cadáver fue encontrado en un sector donde comúnmente se producen crecidas en el nivel del río debido a las lluvias.

Por su parte,  el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado González, quien también acudió hasta el sitio del suceso junto al abogado asesor Miguel Riquelme Cortés, comentó que aún no es factible determinar la identidad ni la causa de muerte de la mujer, factores que debieran ser establecidos  en las pericias tanatológicas que realizará  el Servicio Médico Legal.

Hasta el lugar acudió Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén y efectivos de la SIP, voluntarios de Bomberos, personal de la Gobernación Marítima de Aysén y la PDI, cuyas Brigadas de Homicidios (BH) y Bicrim de Puerto Aysén, sumado al trabajo del Laboratorio de Criminalística, efectuaron diversas pericias en el sitio del suceso.

El hallazgo cobra relevancia debido a que en Puerto Aysén, desde el 22 de febrero pasado, permanece extraviada la paramédico María Enedina Vargas Alvarez  y por ende la  autopsia del SML  permitirá descartar o  confirmar  que los restos encontrados correspondan a la joven profesional.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ministerio Público Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *