Programa Novasur – CNTV visitó unidades educativas de Chile Chico y Guadal

Fomentar el uso de la Televisión Educativa, su uso e implementación en el aula, fueron algunas de los temas tratados, durante la visita que realizó la Coordinadora Regional del Programa de Televisión Educativa Novasur del Consejo Nacional de Televisión Claudia Molina Olivares, en su visita a las localidades.

 

 En la oportunidad, la coordinadora, se reunió con docentes de la Escuela Básica Libertador Bernardo O´higgins, así como también, con los directores y encargados Novasur de la Escuela Básica de Chile Chico y Liceo Luisa Rabanal Palma.

En primer lugar, el encuentro con docentes y educadores de la localidad de Guadal, estuvo centrado en reforzar la importancia y aporte de la Televisión como herramienta pedagógica en el aula, así como también, guiar la descarga de material audiovisual, que permita potenciar el desarrollo de las clases.

A su vez, el encuentro estuvo enfocado a reforzar contenidos sobre mediación parental y consumo de televisión en los hogares, con el fin de apoyar a los padres a controlar el consumo de la televisión en el hogar.

En tanto, los encuentros realizados con la Escuela Básica de Chile Chico y el Liceo Luisa Rabanal palma, se centraron en fidelizar el compromiso de ambas instituciones educativas con el programa Novasur.

“Para el programa de Televisión Educativa Novasur es muy importante formalizar el compromiso con la red de unidades educativas vinculadas al programa y en este sentido, valoramos que los directores de los establecimientos educativos, reconozcan la importancia de incluir alternativas pedagógicas como el audiovisual en el aula. Para nosotros como Novasur, no solo  es un compromiso del programa con las escuelas, sino con los alumnos de entregarles alternativas complementarias en cuanto a contenidos que fortalezcan la educación”, señaló, Claudia Molina Olivares, coordinadora regional Novasur – CNTV.

En tanto, los estudiantes de 6to básico de la Escuela Básica de Chile Chico, también recibieron una capacitación sobre la influencia de la televisión y el consumo de televisión al interior del hogar, donde niños y niñas dialogaron sobre sus pautas de consumo y la influencia de este en sus vidas.

Por su parte, las unidades educativas, recibieron videotecas por nivel, las que incluyen más de 25 programas audiovisuales educativos cada una, separados por subsector de aprendizaje, además de una copia de la producciones regionales  realizadas a nivel nacional durante el año 2012, que incluye el documental: “Aysén, recuerdos de mi niñez”, producido en la región de Aysén por la productora Ñire Negro.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: CNTV Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *