Autoridades llamaron en Coyhaique a respetar feriado irrenunciable y preferir las carnes regionales

Las autoridades visitaron una carnicería regional donde conversaron con los trabajadores y trabajadoras, verificando la calidad de la carne.

 

Un llamado a los trabajadores y trabajadoras de la región y para que los empleadores respeten el feriado irrenunciable durante los festejos de fiestas patrias, realizó el seremi del Trabajo, Fabián Rojas Muñoz esta mañana, durante una visita a los trabajadores de la Carnicería Los Ganaderos de Coyhaique.

En la oportunidad, la máxima autoridad laboral de la región, entregó antecedentes a quienes se desempeñan en ese local, para que estén en conocimiento de sus derechos laborales durante este feriado lago, ya que el descanso se inicia a las 21 horas del día 17 de septiembre y finaliza a las 06:00 horas del día 20 de septiembre, salvo que los respectivos dependientes laboren en  turnos rotativos de trabajo, caso en el cual estos podrían prestar servicios entre las 21:00 y las 24:00 horas del día 17 de septiembre o entre 00:00 y las 06:00 del día 20 de septiembre cuando el respectivo turno incida en dichos periodos.

“Estamos haciendo un llamado a los empleadores para que respeten el feriado irrenunciable. Están exeptuados de esto, aquellos trabajadores que laboren en las farmacias que están de turno, quienes laboren en las estaciones de bencina y otros servicio públicos tales como carabineros y los funcionarios de hospitales, el resto del comercio, como supermercados, tiendas comerciales deberán cerrar sus puertas” señaló Rojas Muñoz.

Situación que no afecta a los locales menores, como los negocios ubicados en los barrios, quienes podrán ser atendidos por sus propios dueños o por algún familiar de estos.

En caso de que algún trabajador se vea en la obligación de prestar funciones, Rojas Muñoz enfatizó que los días 18 y 19 se podrá realizar a través del sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

LA CALIDAD DEL PRODUCTO REGIONAL 

Por su parte, el director regional del Servicio Agrícola y Ganadero, Ramón Henríquez Raglianti, aprovechó la oportunidad para afirmar que el SAG, a través de la trazabilidad de los animales, ha resguardado que las carnes producidas en la región son de la mejor calidad, haciendo un llamado a preferir el producto regional para estas fiestas patrias.

“Destacar que como servicio permanentemente estamos realizando fiscalizaciones a todos los lugares de expendio de carne, y lo que hacemos en esta fecha es intensificar la fiscalización para que se cumpla con la Ley de Carne, que asegura la tipificación, nomenclatura y los cortes que se venden”.

Además hizo un llamado a preferir el producto regional  “Decirle a los consumidores regionales que prefieran el producto nacional y sobre todo de la zona, como SAG estamos presentes desde los campos hasta los lugares de faena y expendio, por lo tanto aseguramos que consumirán un producto de calidad y que tiene un mayor valor que la carne extranjera”, indicó Henríquez Raglianti.

Por último es importante destacar que entre Coyhaique y Aysén actualmente hay 53 carnicerías o expendios habilitados, en los cuales es SAG se hace presente de manera permanente, para asegurar la calidad de los productos cárnicos a la venta.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: SAG Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *