En Puerto Aysén condenaron a chapista por apropiación de vehículo de cliente

 

 

El Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal condenó a Milton César Cárdenas Márquez de 36 años, a la pena de 541 días de presidio y al pago de una multa a beneficio del Fisco de 3 unidades tributarias mensuales, es decir cerca de $120 mil, como autor del delito de apropiación indebida de un vehículo Daihatsu, modelo Storia año 2000, perpetrado en Puerto Aysén en marzo del año 2010.

Las diligencias del caso fueron realizadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Aysén, de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

 

Según dio por establecido el Tribunal, en base a las pruebas presentadas en el juicio por el fiscal Pedro Poblete Viejo, en enero del 2010 la víctima, debido a un choque, llevó a reparar el tapabarro izquierdo y puerta delantera del mismo lado al taller de Milton César Cárdenas Márquez, quien debía desabollarlo y pintarlo.

“El  chapista, recibió el vehículo y cobró por el arreglo $165 mil, recibiendo como abono  $105 mil. Tuvo el coche en su poder más de un año, pese a los reiterados pedidos de devolución que hizo su dueño”, según determinó el Tribunal integrado por los jueces Pablo Freire Gavilán, Sergio Vásquez Parra y Luis del Río Moncada.

El fallo establece que además el imputado usó el coche para fines personales, sin contar con autorización de su dueño. En el intertanto, lo chocó, causándole aún más daños de los que tenía.

“El abuso de confianza lo llevó  a disponer del vehículo llevándoselo a Puerto Cisnes, donde también lo siguió usando, como si fuera dueño”, añade la sentencia redactada por el juez Luis del Río Moncada.

Luego, el imputado se presentó a la policía de Puerto Aysén a fin de cumplir una condena por 9 meses, dejando el vehículo en Puerto Cisnes, sin comunicar de ello a su dueño, estimándose los perjuicios materiales en $1 millón 350 mil. Después de más de un año, la policía logró recuperó el vehículo entregándoselo a su propietario.

En el juicio oral, el imputado entregó su versión de los hechos y desmintió que se tratara de una apropiación indebida.

Al reunir los requisitos, los jueces concedieron a Milton Cárdenas Márquez, quien registra condenas anteriores por manejo en estado de ebriedad, el beneficio de la reclusión nocturna en un recinto de Gendarmería, forma mediante la cual cumplirá la pena impuesta.  La defensa del imputado estuvo a cargo del abogado Arturo Bustos Catalán.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Ministerio Publico Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *