Trabajadores de obra recibieron en Coyhaique Chalecos Reflectantes para protegerse en la vía

Un 12% de los obreros de la empresa Entre Ríos se desplazan en bicicleta entre su casa y la obra.

 

Trabajadores de la Construcción recibieron en Coyhaique Chalecos Reflectantes para protegerse en  la vía

Este martes 10 trabajadores de la empresa constructora Entre Rios en Coyhaique recibieron chalecos reflectantes en el marco del lanzamiento de una campaña destinada a quienes están en obra y se desplazan a sus domicilios en bicicleta.

La iniciativa se denomina Prevención de Accidentes de Trayecto impulsada por la Mutual de Seguridad y de la Cámara Chilena de la Construcción Coyhaique (CChC).

Raúl Vernal, representante de la Cámara de la Construcción se refirió a la entrega de esta implementación preventiva, señalando que lo importante es la seguridad de cada trabajador y la meta “0” accidentabilidad.

“Primeramente buscamos poder brindar un apoyo a aquellos trabajadores que se movilizan en sus propios medios, en bicicleta, y que tenga una prevención”, señaló Vernal.

A lo anterior el directivo de la CChC añadió que “estadísticamente lo que significa el uso de la bicicleta va creciendo y al no haber vías exclusivas es relevante entregar este elemento”

Por su parte Ildergar Kunz, gerenta de la Mutual de Seguridad en Coyhaique, coincidió en  lo relevante en términos de seguridad preventiva que representa algo tan simple como el chaleco reflectante.

“La Mutual hace constantemente distintas campañas de prevención para proteger a los trabajadores y esta campaña pretende que las personas que caminan por la vía o en bicicleta hacia su casa, sean visibles”, comentó Kunz.

La gerenta de la Mutual de Seguridad en la zona enfatizó que no solo los trabajadores de una obra y en bicicleta deben usar este tipo de vestimenta preventiva, cualquier persona debe usarlo como medida preventiva.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: CChC Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *