PDI investiga robo de caja fuerte a empresa Áridos Las Lengas en Coyhaique

 

Antisociales maniataron al guardia y se llevaron la caja fuerte en una camioneta de la propia empresa. El dinero en su interior estaba destinado a  pagar el sueldo a los trabajadores.

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y peritos del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Coyhaique ejecutan diversas diligencias tendientes a dar con los responsables de un robo con violencia que afectó la madrugada del sábado a una empresa de áridos ubicada en calle Bilbao, sector alto de la ciudad.

Según confirmó el fiscal jefe de Coyhaique, Sergio Caro Esparza, los oficiales de la PDI  desarrollan indagatorias destinadas a esclarecer el hecho desde el mismo día sábado cuando fueron instruidos por el fiscal de turno, sin que hasta ahora se haya logrado la detención de los antisociales.

Los sujetos, aparentemente 3, maniataron al guardia de seguridad y luego sustrajeron una caja fuerte con dinero en su interior en una camioneta de la propia empresa, la cual fue encontrada posteriormente en el sector de Cerro Negro.

 

El dinero estaba destinado al pago de remuneraciones de los empleados de la empresa, por lo cual se estima que los delincuentes actuaron en base a datos previos. “Los sujetos sustraen desde el interior (de una oficina) una caja fuerte en la cual se encontrarían depositados los fondos que iban a ser utilizados el mismo día sábado para el pago de sueldos a los distintos empleados de esta empresa”, comentó el fiscal Sergio Caro, quien derivó la investigación de este hecho en personal especializado de la PDI.

El abogado añadió que el recinto no contaba con cámaras de seguridad sin embargo se están analizando las imágenes obtenidas con las cámaras ubicadas en la vía pública a fin de obtener algún elemento que permita a la Policía de Investigaciones determinar la identidad de los involucrados.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Ministerio Público Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *