Subsecretario del MOP inauguró Puente Los Pioneros en la Región de Aysén

 

Obra beneficiará a cerca de 30 familias productoras de la zona de Villa Mañihuales, con una inversión de $895 millones.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto a autoridades regionales y el alcalde de Las Guaitecas, Cristian Alvarado, encabezaron esta tarde la ceremonia de inauguración del nuevo Puente Los Pioneros, en el sector de Villa Mañihuales, en el cruce de la Ruta 7 y la Ruta X-510.

“Un honor y una alegría poder realizar esta obra, y es lo que nos motiva como gobierno, porque uno de los principales desafíos del Presidente Sebastián Piñera es la conectividad del país. En ese sentido, un papel fundamental cumplen los puentes que se distribuyen a lo largo de todo Chile, uniendo desde grandes ciudades hasta pequeñas localidades, fomentando el desarrollo como lo hemos hecho aquí con el puente Los Pioneros”, afirmó la autoridad del MOP.

La construcción del puente beneficiará a cerca de 30 familias, que hasta antes de su construcción sólo podían cruzar mediante la pasarela El Turbio, con 50 años de uso y una capacidad máxima de 3 toneladas, es decir, sólo para vehículos livianos.

El subsecretario Palacios señaló que “la importancia de este puente es fundamental para esta zona de la región, porque los habitantes de esta zona muchos años vivieron en desventaja, porque era peligroso cruzar el río Mañihuales, pero el gobierno del Presidente Piñera ha podido entregar lo que se merece esta gente para poder emparejar la cancha y darles la oportunidad de poder seguir desarrollándose”.

En tanto, la intendenta de la Región de Aysén, Pilar Cuevas, destacó que “nuestro gobierno es de recursos, no de discursos y por eso hemos logrado hacer esta obra, porque nosotros nos comprometemos, no prometemos, porque trabajamos de la mano con la gente, porque cumplimos nuestros compromisos, esa es la forma de gobernar que estamos realizando”.

El puente Los Pioneros permite el paso de vehículos y maquinarias de manera segura, ayudando a que los habitantes desarrollen de mejor manera el comercio local (extracción de madera, cosechar pasto, avena y criar animales) utilizando el puente para su traslado.

Cabe destacar que los mismos pobladores, tras reuniones con el Ministerio de Obras Públicas, le dieron el nombre Los Pioneros a la estructura, con el fin de homenajear el esfuerzo de cada uno de los primeros pobladores que llegaron a la zona.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: MOP Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *