Concejal Manuel Curinao: “Es una vergüenza que nos representen diputados como Alinco”

 

Como vergonzoso calificó el concejal por Aysén Manuel Curinao Rebolledo las reiteradas e injustificadas inasistencias a las sesiones de la cámara baja por parte de los diputados René Alinco (PRI) y David Sandoval (UDI) difundidas hace un par de días por un medio de comunicación nacional.

 

Curinao fue muy claro en señalar que “el 02 de septiembre del presente en un artículo de Las Ultimas Noticias tuve la oportunidad de leer algo que me impacto y me refiero a las inasistencias de los 120 honorables diputados, entre los años 2010 y 2013, liderados por el diputado de nuestra región René Alinco junto al diputado David Sandoval donde ambos presentan una cantidad de inasistencias impresionantes”.

El concejal demócrata cristiano agregó que “el diputado Rene Alinco lidera con 85 inasistencias de las cuales 60 son sin antecedentes, sin explicación alguna. A su vez, Sandoval tiene 37 inasistencias de las cuales 18 no presentan justificación. Lo impresionante de esto es que el diputado Alinco es uno de los lideres de este ranking de inasistencias entre los 120 parlamentarios”.

Manuel Curinao también aseguró que “tenemos tantos temas de interés regional; sueldo regionalizado, nivelación de zona, concesiones mineras y eléctricas, entre otras y cuando uno lee estas estadísticas de inasistencia de los honorables diputados claro que provocan indignación ya que seguramente en ninguna de estas discusiones estuvieron presentes defendiendo nuestra región”.

El concejal por Aysén además expresó que “estas estadísticas reflejan la falta de compromiso con la Región de Aysén ya que de las 400 sesiones aproximadamente, entre el 2010 y 2013, ausentarse de 85 representa el 21% de inasistencia y faltar a 37 de 400, en el caso de Sandoval, reflejan un 9%  y nosotros confiando en que estamos siendo bien representados por estos personajes que mas encima vuelven a presentarse en las parlamentarias de noviembre sin ningún tipo de vergüenza”

El concejal Curinao fue enfático en sostener que “ningún trabajador recibe estos sueldos “honoríficos” que perciben estos diputados y más encima se dan el lujo de faltar a las sesiones donde muchas veces se abordan temas trascendentales para el país y nuestra región”.

El edil de la DC agregó que “es hora de que esta información se trasparente ya que tanto al diputado Alinco como Sandoval se les paga para que asistan a las sesiones de la cámara baja y se les da una serie de regalías para que cumplan con esto; pasajes en avión, combustible, etc. Por lo tanto, estos diputados que se supone representan a nuestra región debieran dedicarse a cumplir y a luchar por las necesidades de todos los ayseninos”.

Curinao finalmente realizó un llamado a la ciudadanía a darle la oportunidad a nuevos rostros que tienen ganas de trabajar por la región y representarla de buena manera, “pero ya basta de personas que se creen con el derecho de apernarse en los cargos y después no quieren “soltar la teta”, ni que la política se renueve”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Marcela Toledo.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *