Agricultores lograron en Coyhaique certificación en Alfabetización Digital

 

Iniciativa de la Federación Agrícola y Ganadera de Aysén (FAGA) apoyada por la secretaría regional ministerial de Agricultura, Indap y la Biblioteca Regional.

 Quince agricultores logran certificación en Alfabetización Digital

Quince agricultores y agricultoras de la Región de Aysén culminaron una capacitación en alfabetización digital, gestionada por el Programa Gestión y Fortalecimiento Organizacional (Progyso) de Indap, del Ministerio de Agricultura.

La capacitación fue coordinada por la seremi de Agricultura, Indap y la Biblioteca Regional, con 30 horas de aprendizaje sobre computación, internet, correo electrónico y software de procesamiento de texto y documentos Word.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del dirigente de FAGA, Domingo Medina, el jefe de agencia de área Coyhaique de Indap, Gastón Vera, la encargada del Programa Progyso, Isabel Reyes, la profesional de la seremi de Agricultura, Dámaris Mera, y la encargada de la Biblioteca Regional, Gloria Carrillo.

Gastón Vera destacó el Programa Progyso, como una instancia para el fortalecimiento asociativo. “Progyso es una herramienta que tiene Indap para el fortalecimiento de las organizaciones, a través del financiamiento de capacitaciones y acciones que influyen en el desarrollo y crecimiento de una asociación gremial”.

Domingo Medina valoró los conocimientos y manifestó el interés de la organización por reforzar e incorporar nuevos agricultores interesados.

“Un aprendizaje para personas que, yo creo en un 90%, nunca habían tocado una tecla de un computador. Estos pasos son tan importantes para el pequeño campesino, aprender la alfabetización digital, porque realmente estamos muy atrasados en eso y estamos con la mirada, como Federación, de seguir buscando algunos recursos para seguir capacitando a este grupo y a quienes se interesen”, dijo.

Diego Barrientos, de Seis Lagunas, coincidió en la continuidad de la iniciativa. “Es importante y habría que seguir capacitándose más, como estamos en este mundo global. Por eso es importante seguir capacitándose más para subir un poco más en el nivel del nuevo mundo en que estamos”, señaló.

Gloria Carrillo explicó que el curso fue impartido por el profesor René Pinilla, adaptándose en una semana intensiva de estudio.

“Aprender a encender el computador, manejar el mouse, el teclado, entrar al correo electrónico, crearlo, buscar información en la web, revisaron páginas de Indap, buscaron información sobre el campo, el huerto y trabajaron Word”, sintetizó.

Recalcó que este tipo de capacitaciones están disponibles en toda la región y que para acceder a ellas solo se debe registrar la demanda en cada biblioteca, para organizar los módulos correspondientes.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Indap Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *