Experto internacional destacó al turismo en la Patagonia como área de inversión en Chile

Gustavo Koniszczer, director para Latinoamérica de Futurebrand, señaló que “Chile tiene buenas playas pero en el imaginario colectivo si se compara con República Dominicana, Costa Rica o Brasil no vale la pena hacer una campaña demasiado intensa, en cambio está la Patagonia y las actividades de deportes extremos que se pueden realizar”.

 

 

 

Un espaldarazo a las potencialidades que representa la Patagonia chilena para el desarrollo económico del país dio esta semana Gustavo Koniszczer, director para Latinoamérica de Futurebrand, agencia dedicada a la creación de imagen corporativa de empresas e instituciones a nivel mundial.

En una entrevista dada al Diario Financiero el ejecutivo puso al territorio austral como ejemplo de las oportunidades que tiene Chile para diferenciarse de otras naciones de la región, con miras a los inversionistas a nivel global.

El experto explicó que el país está bien rankeado en los ámbitos de “aptitud para los negocios”, “sistema de valores” y “calidad de vida”, pero que “en belleza natural ha tenido momentos de mayor auge”.  Por ello considera que en el ámbito turístico se puede avanzar, aunque no apuntando a las características que es posibles encontrar en otros países del área.

“Chile tiene buenas playas pero en el imaginario colectivo si se compara con República Dominicana, Costa Rica o Brasil no vale la pena hacer una campaña demasiado intensa, en cambio está la Patagonia y las actividades de deportes extremos que se pueden realizar” fueron las palabras Koniszczer.

En este sentido indicó que los inversores del mundo, los que buscan negocios y desarrollarse a nivel empresarial han empezado a descubrir a América Latina como un continente de muchas oportunidades pero opaco, del que no se sabe mucho.

«Entonces cuando los ojos de los inversores empiezan a mirar con más detalle, aparece Chile como país estable, con instituciones serias, estabilidad, de buen rendimiento económico y con instituciones financieras rankeadas entre las primeras de la región”.  Y en este contexto, menciona la Patagonia como un buen nicho para la inversión en turismo.

Sus palabras se condicen con la reciente realización en Coyhaique del XXXV Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, donde los participantes relevaron en forma especial las bellezas escénicas de Aysén, su calidad ambiental de excepción y sus oportunidades como destino de clase mundial.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *