ISL y Prodemu firmaron alianza de colaboración en materia de seguridad laboral

 

Esto, permitirá capacitar a mujeres de la provincia que estén interesadas en aprender sobre estos temas y mejorar sus conocimientos en derechos y deberes, en especial aquellas que están recién ingresando al mundo laboral.

 

Con el propósito de llevar adelante iniciativas que permitan facilitar y promover su acceso a la información, capacitación y orientación sobre materias relacionadas a la seguridad y/o prevención de riesgos, ISL Y Prodemu firmaron un convenio de colaboración interinstitucional en Chile Chico.

De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a realizar actividades conjuntas en la región, situación que permitirá generar actividades de capacitación, orientación, y educación, las cuales se enfocarán en materias como la prevención de riesgos en ambientes laborales, temas sobre la Ley 16.744, manipulación de alimentos, seguridad en el hogar, prevención de incendios, entre otras.

Así lo dio a conocer el agente regional del Instituto de Seguridad Laboral, Enrique Carrasco, quien manifestó que “para nosotros es muy importante haber concretado la firma de este convenio con Prodemu porque a través de las mujeres adheridas a este programa, podemos dar a conocer nuestras normativas en materia de seguridad laboral con la misma seriedad y garantía que hemos dejado de manifiesto en cada una de las empresas u organismos que han requerido de nuestros servicios, mediante un actuar claro y conciso”.

Por su parte, la directora provincial de Prodemu, Cecilia Ordoñez, sostuvo que“estamos muy contentas de alcanzar este acuerdo, ya que a través de este, podremos entregar más y mejor información a cada una de nuestras mujeres en lo que a seguridad laboral se refiere”.

ISL y Prodemu firman alianza de colaboración en materia de seguridad laboral.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, destacó la alianza al afirmar que “sin duda va a generar una sinergia de buenas prácticas laborales y en todo lo relativo a materia de seguridad para las emprendedoras a través de los programas de Prodemu”.

Asimismo, puntualizó que “estamos desarrollando este proyecto con el sentido de impulsar lo que hemos trabajado durante los últimos 3 años y que es impulsar la cultura preventiva. Lo que queremos es prevenir y lo importante de este convenio es que va a permitir a este grupo de mujeres que están emprendiendo, contar con estas herramientas preventivas para insertarse en esta cultura que estamos impulsando a través del Ministerio del Trabajo”.

Mediante la firma de este convenio, se busca concretar la entrega  de herramientas de capacitación y apoyo a la inversión a mujeres, con el objetivo de aportar en su desarrollo económico, productivo y social y de esta forma, puedan mejorar de manera cuantitativa su calidad de vida, desarrollo personal y económico.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Seremi del Trabajo y Previsión Social 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *