Fundación Integra inauguró ampliación de Jardín Infantil Ayelen

Tras una modificación, la infraestructura del jardín infantil duplicó su capacidad de atención e incorporó una nueva sala de medio menor, dando respuesta a la demanda del creciente número de familias trabajadoras en la comuna.

 

Fundación Integra inauguró  ampliación de Jardín Infantil Ayelen

Con la presencia de padres, apoderados, representantes de la junta de vecinos, autoridades regionales y el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez, se realizó la ceremonia de inauguración de la nueva infraestructura y aumento de cobertura del Jardín infantil Ayelen.

El nuevo espacio educativo, que recibe diariamente a cerca de 64 niños y niñas de la población ampliación Pablo Neruda, el doble de lo atendido el año 2012, fue recibido con entusiasmo por las familias del sector que han valorado la nueva cara del jardín, más amplia, moderna y segura.

Al respecto, el director ejecutivo de Fundación Integra, Sergio Domínguez destacó que “en la fundación hemos estado trabajando en grandes focos como en infraestructura en la que hemos invertido más de $50 mil millones durante estos 3 años y en esta región más de $500 millones para poder mejorar establecimientos.  Además estamos haciendo avances  en capacitaciones, contrataciones y especialmente en responder a la familias”, declaró Domínguez.

Para poder ampliar el jardín Infantil Ayelen, Fundación Integra invirtió más de $30 millones, con el objetivo de construir nuevas dependencias que permitieran recibir a más niños y niñas con el mejor de los espacios educativos.

Por su parte, el intendente (s) Víctor Oyarzún declaró que “nosotros como gobierno estamos muy felices y contentos por esta apuesta de Fundación Integra, institución liderada por nuestra primera dama Cecilia Morel, quien ha apostado muy fuertemente por esta región en cuanto a infraestructura. Sabemos que esta apuesta es importante porque las inequidades comienzan desde la primera infancia y es por eso que preocuparnos desde la tierna infancia es lo más importante”, declaró.

En la ocasión, y para dar el vamos a las nuevas dependencias de acuerdo al sello del establecimiento, el werken mapuche huilliche Luis Quinillao acompañado de apoderados y niños del jardín Infantil, realizó una emotiva ceremonia de bendición ritual llamada “pichi lipun”.

Asimismo, los niños del Ayelen presentaron a los asistentes 2 danzas mapuche y la apoderada Gloria Bórquez agradeció en un discurso la posibilidad que se le entregaba a las familias de tener un Jardín Infantil más amplio.

El  jardín infantil Ayelen está el sector ex – chacra 34-C en la actual Población Ampliación Pablo Neruda. El edificio antiguamente era una casa habitación que quedó como espacio de uso público para los comités que se conformaron para la construcción de las nuevas casa en el sector. Sin embargo, los vecinos querían un jardín infantil que se concretó  el año 2010 cuando Fundación Integra recibió la infraestructura en comodato por 15 años por parte de la municipalidad de Coyhaique inaugurándose el establecimiento en agosto del año 2010.

“No obstante, las expectativas eran mayores, ampliar el establecimeinto  para otros grupos de niños y niñas. Es por esto que, ante la demanda existente, se proyectó para el año 2013 sumar 32 cupos a los ya 32 existentes con su correspondiente extensión horaria” puntualizó Andrea Monsalve, directora regional de Fundación Integra.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente:  Fundación Integra Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *