Centro Teletón en Coyhaique finalizó obras civiles para abrir puertas a fines de octubre

 

Centro Teletón Coyhaique

Si bien la obra civil se encuentra terminada, todavía falta implementar lo que es adquisición de ambulancias y equipamientos para el Centro Teletón en Coyhaique.  Esa inversión implica un aporte adicional de $350 millones  que se encuentra en estado de licitación.

Con una visita a los trabajos del Centro Teletón en Coyhaique, el Gabinete Regional de Aysén comprobó en terreno el actual estado de las obras civiles que se encuentran finalizadas y que, gracias al aporte del Gobierno Regional, significaron una inversión de más de 3 mil millones.

En estricto rigor, las obras civiles partieron el 10 de enero del año 2012 y culminaron hace menos de 30 días, el pasado 30 de julio.  El Centro Teletón Coyhaique está ubicado en avenida norte sur, esquina ejército, y consta de 7 módulos: servicios, administración y taller ortopédico, centro médico, recepción, piscina y desarrollo personal, gimnasio, pasillo y estar.

La intendenta Pilar Cuevas destacó el hecho de que una necesidad tan anhelada por los ayseninos, y además por tanto tiempo, por fin sea una realidad y precisamente en el Gobierno del Presidente Piñera.

Piscina Centro Teleton Coyhaique

“Yo fui 9 años Consejera Regional y, por lo menos en 7, estuvo en tabla la construcción del centro.  Por angas o por mangas, no salió y fue uno de los objetivos que nos propusimos cuando asumimos el 2010.  Aysén no podía seguir postergado y por eso agradecemos a la Dirección de Arquitectura, al Ministerio de Desarrollo Social, al GORE y a los consejeros regionales, a la empresa constructora, a los inspectores civiles y a los trabajadores.  Aquí hay muchas voluntades, porque esta es una obra de amor a nuestros niños con capacidades diferentes”, resaltó la autoridad.

Mil 492 metros cuadrados construidos tiene el centro de rehabilitación infantil para discapacidades físicas y múltiples en la ciudad de Coyhaique.  De ellos, mil 343 corresponden al centro mismo y 149 están destinados a áreas de servicios y apoyo.  El proyecto era una sentida demanda de la comunidad local y es una de las obras que más satisfacción le ha brindado a la primera autoridad de la región.

“Esta semana, la Comisión de Obras Públicas debiera recepcionar la obra completa.  Nosotros quisimos venir a verla y la verdad que esto es un sueño.  Es uno de los proyectos más lindos que me ha tocado liderar en representación del Presidente Piñera, casi 4 mil millones”, precisó la intendenta.

Culminadas las obras civiles, y ya contando con el equipamiento y las ambulancias, se espera por la llegada y la contratación de los especialistas y personal adecuado para atender el centro.  Las proyecciones son que a fines de octubre o inicios de noviembre el Centro Teletón en Coyhaique abrirá oficialmente sus puertas.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Intendencia Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *