Presidente PRI Aysén: “Existiendo el binominal, nada debe sorprendernos en materia de alianzas electorales”

Nuestro Partido Regionalista busca levantar proyectos que beneficien a la región, a nuestra Patagonia, y en ningún caso, somos serviles al Gobierno Central.

 

Con estas palabras el presidente regional del Partido Regionalista Independiente (PRI) de Aysén, el médico cirujano Eduardo Cruces manifestó que su partido tiene como propósito obtener buenos resultados en las parlamentarias y en candidaturas al Consejo Regional, y desde ahí impulsar un verdadero movimiento regionalista que represente temas  políticas de regionalización.

Si bien reconoce que la competencia con los bloques concertación y alianza es “cuesta arriba” producto del binominal, reiteró que el Partido Regionalista ha demostrado que es posible competir, recordando que en las municipales del 2012 su partido obtuvo el 13% de los votos, y que en las pasadas parlamentarias el timonel del PRI junto a Paz Foitzich obtuvo un 28%.

“En estas elecciones buscamos posicionar el regionalismo con nuestro candidato a diputado Víctor Acevedo. Además llevamos interesantes propuestas en las provincias de Coyhaique, Aysén y General Carrera con candidatos muy representativos y de organizaciones sociales. Creemos que obtendremos un importante resultado, lo que nos permitirá posicionar nuestro discurso, porque nosotros buscamos mejoras para la región y en ningún caso, somos serviles a un Gobierno Central”, señaló Cruces

Consultado respecto a la competencia que el PRI tendrá con el diputado René Alinco, el médico regional reiteró que es una prueba más de los problemas del sistema binominal, “existiendo el binominal, nada debe sorprendernos en materia de Alianzas electorales. Ya vimos un ejemplo este año, cuando el Partido Demócrata Cristiano manifestando serias discrepancias con el Partido Comunista llegan a pactar, y hoy día ambos partidos apoyan a Michelle Bachelet”.

Cruces recalcó que la competencia de Víctor Acevedo con el diputado Alinco sólo es electoral, “claramente entre el diputado René Alinco y nuestro candidato Víctor Acevedo  existen diferencias, y lo han demostrado con creces en sus posturas individuales. Sin embargo ambos comparten el espíritu y la vocación regionalista”, enfatizó

Finalmente, el timonel del PRI precisó que lo más importante es levantar proyectos de educación, salud y conectividad para entregar oportunidades y beneficios a quienes habitamos la Patagonia.

“Los bloques acostumbran a cuestionar todo lo que les molesta, pero muchas veces se olvidan de lo más importante, que es hacer la pega en beneficio nosotros los aiseninos”, concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: PRI Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *