Ariel Elgueta, candidato a Consejero Regional por Coyhaique propone abrir el CORE a la ciudadanía

 


“El Consejo Regional debe convertirse en un foro público que también debata los grandes problemas regionales”, señaló el postulante del Partido Socialista. Asimismo, enfatizó su apoyo al acuerdo de la Nueva Mayoría que aspira a tener de nuevo en La Moneda a Michelle Bachelet, y a Viviana Betancourt en el Congreso, así como una mayoría en el Consejo Regional.

 Ariel Elgueta Velasquez

Tras concluir el proceso de inscripción de candidaturas para Presidente de la República, de Diputados y ahora, por primera vez, la elección directa de Consejeros Regionales -que con anterioridad se elegían de manera indirecta, mediante los votos de los concejales de cada provincia-  el Partido Socialista inscribió el pasado lunes 19 de agosto a todos sus candidatos a Consejeros Regionales y particularmente en la Provincia de Coyhaique, entre ellos Ariel Elgueta Velásquez.

“Tengo la certeza que el Partido tendrá en nosotros la mejor representación partidaria y respecto de la comunidad provincial la propuesta de nombres conocidos por su quehacer público y de contribución en el desarrollo local”, comentó Ariel Elgueta.

UN CORE ABIERTO A LA CIUDADANIA

El candidato al Consejo Regional de Aysén (CORE) añadió que “en lo personal, tengo la convicción de poder hacer un aporte importante al desarrollo regional desde esta instancia de participación que hoy día tiene el valor de ser un órgano colegiado elegido por la ciudadanía. Quiero que más allá de las limitaciones que tiene, como generar iniciativas que nacen del poder ejecutivo regional, convertir esta instancia en un foro de discusión pública donde se debatan los grandes problemas regionales, generando lazos poderosos con las organizaciones sociales, sindicales, ONGs y todo tipo de organizaciones que se da la comunidad para mejorar la vida nuestra. Del mismo modo con los parlamentarios y las autoridades comunales con quienes debemos llegar a un acuerdo en aquellas cuestiones que nos son comunes y por ellas bregar”.

En este sentido el militante socialista señaló que “porque creo en mis capacidades y ganas de trabajar por mi región como siempre ha sido mi conducta, denunciando los abusos, defendiendo a los trabajadores y de manera especial a los funcionarios del estado exonerados por este gobierno que prometió no hacerlo. Buena parte de mi gente de Coyhaique y Lago Verde me conoce y por ello me atrevo a tratar de representarlos”.

Finalmente, Ariel Elgueta, enfatizó que “soy parte de este nuevo acuerdo de la Nueva Mayoría que aspira a tener de nuevo en La Moneda a Michelle Bachelet, a Viviana Betancourt en el Parlamento y a una mayoría en el Consejo Regional donde espero estar con vuestro apoyo.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Ariel Elgueta.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *