Víctor Acevedo exige decisiones regionales como candidato a diputado por el PRI Aysén

«Competiré lealmente con todos los candidatos al parlamento, poniendo el acento en las propuestas y no en las descalificaciones», enfatizó el postulante al Congreso, quien es acompañado en la lista del PRI por René Alinco.

 

 

Con mucho optimismo, Víctor Acevedo, técnico agrícola y kinesiólogo, asumió el desafío de liderar la candidatura a diputado por Aysén en representación del Partido Regionalista Independiente (PRI).Victor Acevedo candidato PRI a Diputado

Junto con destacar la oportunidad, se refirió al principal objetivo de la campaña «tenemos la oportunidad histórica como regionalistas de provocar un cambio profundo en la forma de hacer política. Creemos que la ciudadanía busca cambios y en ningún caso está pensando en la izquierda y derecha. Los ayseninos buscamos una solución a nuestros problemas históricos», enfatizó el candidato del PRI.

Consultado respecto a su compañero de lista, Acevedo fue enfático en señalar que «René Alinco tiene su representación y estamos compitiendo en igualdad de condiciones, hecho que el binominal no lo permite por fuera. Como candidato del PRI competiré lealmente con todos los candidatos al parlamento, poniendo el acento en las propuestas y no en las descalificaciones».

PROPUESTAS DESDE EL PRI

Acevedo indicó que los principales lineamientos de su campaña estarán orientados en 3 áreas, «nosotros buscamos crear un Pacto por Aysén más allá de lo que piense cada uno políticamente. Necesitamos trabajar todos juntos y sin divisiones. Nuestro interés es que el Pacto por Aysén aborde 3 problemáticas como es la salud, educación y conectividad».

En el mejoramiento de la salud, Acevedo apeló para que la región cuente con mayor cantidad de especialistas, y la adquisición de un medio de transporte rápido y eficiente, que permita trasladar a pacientes graves de localidades aisladas, además del mejoramiento de infraestructura hospitalaria y personal en todos los niveles, en todos los centros de salud de la región”.

En materia de Educación, el candidato del PRI planteó el fortalecimiento de la educación pre básica en toda la región y el fortalecimiento de las escuelas rurales, como mecanismo que impulse la vida campesina. En materia de educación superior, Víctor Acevedo enfatizó que se la jugará por una universidad pública con oferta universitaria acorde a la realidad regional.

Finalmente, en materia de conectividad, el representante del PRI valoró el avance en conectividad digital y señalÓ que los esfuerzos estarán orientados en conectar a toda la región. «Junto a la conectividad digital todos los ayseninos sin distinción debemos pedir conectividad terrestre, que cuente con respaldo presidencial con suma urgencia”.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Víctor Acevedo.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *