Hasta el 4 de septiembre colegios de Aysén pueden inscribirse en la Maratón Minera 2013

 


La competencia tendrá lugar en Internet el jueves 5 de septiembre y entre los premios, hay  bicicletas y iPad mini.

Seremi Mineria y Educacion Maraton Minera

Los secretarios regionales ministeriales de Minería, y Educación, Omar Muñoz y María Teresa Calvis, invitaron a los colegios de la región de Aysén a participar en la competencia en línea denominada Maratón Minera en su versión 2013.

La seremi de Educación recordó que “nuestra región tiene a la minería como una de sus vocaciones productivas. Agosto es el mes de la Minería y esta es una de las actividades que resalta esta conmemoración”.

Por su parte, el seremi de Minería Omar Muñoz detalló la modalidad de la competencia, cuyas inscripciones están en curso hasta el 4 de septiembre, iniciándose la competencia el jueves 5 de septiembre, a través de internet.

“La Maratón Minera convoca a estudiantes, docentes y agentes educativos de Educación Básica y Media de todo el país a formar equipos para participar en un gran juego en línea. Estos participan en distintas categorías: Primer ciclo básico, Segundo ciclo y Educación Media. De manera colaborativa, los equipos investigan y contestan series de preguntas sobre historia de la minería chilena, proceso productivo, geología, uso de los minerales, minería sustentable: cultura y economía minera”.

Muñoz agregó que para participar, es necesario que los grupos cuenten con cinco integrantes, apoyados por un docente o agente educativo que los ayude con las investigaciones y las respuestas.

Las autoridades regionales sectoriales finalmente motivaron a los estudiantes y colegios a consultar las bases del concurso e inscribirse en el sitio www.maratonminera.cl, ya que junto con adquirir nuevos conocimientos de la actividad minera nacional y regional, tienen la posibilidad de ganar interesantes premios, como bicicletas y iPad mini.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *