Candidatos a Consejero Regional se reunieron con Viviana Betancourt y presidente del PS Aysén

 

Reunión Candidatos Consejeros PS y Viviana Betancourt

Con la presencia de los 5 candidatos a Consejeros Regionales de Aysén y Coyhaique, el presidente  del Partido Socialista, Eduardo Ulloa y la candidata a Diputada, Viviana Betancourt, se desarrolló este fin de semana una reunión de trabajo y coordinación en el marco del primer proceso eleccionario en el que se elegirán democráticamente a quiénes integrarán finalmente el Consejo Regional.

Tanto el dirigente regional como la candidata al Parlamento, destacaron la vocación de servicio y compromiso de las y los postulantes, además de los distintos perfiles de cada uno de ellos.

Viviana Betancourt, candidata a Diputada por la Región de Aysén, explicó que “el partido confirma su vocación de presentar a la población las mejores opciones que tiene dentro de sus filas como en el mundo independiente, el afán es hacernos cargo de la gestión del gobierno regional y los recursos que este administra, desde una perspectiva ciudadana y con la calificación necesaria para desarrollar esa función. Hemos tratado de hacer un ejercicio responsable, poniendo a disposición buenos y buenas candidatas, con quienes esperamos tener los mejores resultados este 17 de noviembre cuando la población elija por primera vez a los Consejeros Regionales”.

Betancourt Gallegos además enfatizó que “este proceso ha sido abordado muy en serio, nos tomamos todo el tiempo necesario para que de esta forma se potencien cada una de las candidaturas de estos hombres y mujeres que ponemos a disposición de la comunidad y que junto con acompañarme, respaldan y trabajaran por la opción de Michelle Bachelet. Entre todos ellos, querría relevar en una forma muy especial, por el tema de género, a Lorena Soza por la Provincia General Carrera, pues creo que va a ser una excelente opción al igual que todos nuestros demás candidatos”.

En cuanto a los postulantes, el presidente regional del Partido Socialista, Eduardo Ulloa, detalló que “hemos construido una plantilla de candidatos al Consejo Regional muy potente que reúne las características que tiene el Partido Socialista. Hay profesionales con experiencia que van a ser un tremendo aporte a esta instancia regional y también dirigentes que provienen y han sido probados en la base social, jóvenes y mujeres que creo que en su conjunto hacen que nuestra lista socialista sea provocativa y potente. En General Carrera está Lorena Soza, asistente social, muy ligada al trabajo de base, en Capitán Prat, Sandro Sánchez, en Aysén Leopoldo Vera y Julio Rossel, mientras que en Coyhaique llevamos a los reconocidos Nelson Maldonado, Ariel Elgueta y Mauricio Muñoz”.

Candidatos Consejeros PS 2013

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Partido Socialista Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *