Sercotec Aysén anunció nueva fecha de cierre de postulaciones a fondo de turismo FNDR

Plazo para postular se amplió hasta el 26 de agosto, a las 16:00 horas y a él pueden acceder emprendedores con una idea de negocio o microempresas nacientes.

 

Entre los 60 ganadores que tuvo la 1° y 2° convocatoria de este fondo FNDR, se encuentran actividades de kayak, pesca, trekking, cabalgatas, entre otras, de distintas comunas de la región

Una nueva fecha de cierre de las postulaciones a la 3° convocatoria del fondo Capital Semilla Emprendimientos Turísticos con fondos del Gobierno Regional de Aysén, dio a conocer el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec del Gobierno de Chile.

De este modo, los emprendedores y emprendedoras que quieran realizar un proyecto en turismo pueden postular hasta el 26 de agosto a las 16:00 horas, a través de un Test de Preselección en www.sercotec.cl, Región de Aysén.

Ya han sido 60 los ganadores y ganadoras de la primera y segunda convocatoria de este concurso, que en su mayoría corresponden a jóvenes que están impulsando actividades turísticas, tales como rafting, kayak, pesca con mosca, trekking, ciclismo, etc., pertenecientes a comunas como Aysén, Cisnes, Coyhaique, Río Ibáñez, Cochrane, Chile Chico y Villa O´Higgins.

Enrique Garín, director regional de Sercotec Aysén entregó detalles del programa. El apoyo a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y empresarias es una apuesta que ha llevado adelante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera desde un comienzo, con el claro convencimiento de que es fundamental su rol para desarrollar al país, con empleo y una mejor calidad de vida para todos.

«Así, el Capital Semilla Emprendimientos Turísticos FNDR, se inserta en los lineamientos del Plan Aysén y en esta tercera convocatoria se espera un mínimo de 30 ganadores y ganadoras. Las postulaciones tienen un nuevo plazo de cierre, que es el 26 de agosto a las 16:00 horas, ello con el fin de que más emprendedores y emprendedoras puedan acceder a estos fondos que pone a su disposición el Gobierno Regional de Aysén, por lo que invitamos a los emprendedores y emprendedas de las 10 comunas de la región, con una idea de negocio ligada al ámbito turístico, a atreverse y postular a este concurso”, señaló.

Los fondos que se entregan son no reembolsables y fluctúan entre $1.500 mil y $3 millones, donde el ganador deberá cofinanciar un 30% en efectivo, más el IVA de la inversión total realizada. Pueden postular quienes no tienen Ficha de Protección Social o si la tienen, su puntaje sea igual o mayor a 6 mil 036 puntos, con una una idea de negocio, sin iniciación de actividades en 1° categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) o aquellas micro y pequeñas empresas que ya iniciaron actividades en 1° categoría, pero tienen menos de 1 año al momento de abrir las postulaciones.

Los interesados en recibir mayor información, pueden ingresar a www.sercotec.cl, acercarse a las oficinas de Sercotec Aysén, en Riquelme 255, Coyhaique, llamar a los teléfonos 2240048/2240036 o realizar sus consultas a través del Facebook institucional www.facebook.com/sercotecaysen.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Sercotec Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *