Funcionarios de Correos de Chile entregaron carta a la intendenta regional en Coyhaique

Trabajadores Correos 14 dias en Paro

14 días de paro cumplieron este martes los trabajadores de Correos de Chile en Coyhaique, que a nivel nacional están solicitando mejoras laborales, sin resultado positivo.

Al mediodía, el dirigente de correos Rafael Cifuentes Marín, entregó una carta en la oficina de partes de la Intendencia Regional, dirigida a la intendenta Pilar Cuevas,  la única carta que se ha entregado en estas 2 semanas de paralizacion en la zona.

Al respecto el dirigente gremial detalló Rafael Cifuentes que el sentido de la misiva dirigida a al autoridad regional es para que «se entere de la sitaucion que estamos viviendo en Coyhaique, porque nadie del gobierno se ha preocupado de nosotros ni nos ha llamado», reclamó Cifuentes.

 Precisó que «diariamente son 5 mil a 6 mil cartas que no se reparten en Coyhaique, al mutiplicarlo por 14 dias serían unas 75 mil cartas sin entregar».

Destacó que este marte realizaron una Colecta del Ttarro por las principales calles de la capital regional y agradeció el gran apoyo de la gente.

«Vamos aseguir este miércoles, porque a las 10 horas se reunen en Santiago con el directorio de la empresa nuestros dirigentes y esperamos una respuesta positiva».

Rafael Cifuentes recorodó  que los 3 puntos más importante de la negociación son el aumento en el sueldo de $50 mil pesos para todos los trabajadores, negociaición colectiva cada 2 años y bono de término conflicto de un millón y medio de pesos

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *