Claudia Torres inscribió candidatura a diputada independiente por Aysén

 

 

El lunes en las oficinas del Servicio Electoral en Coyhaique, más de 300 personas dieron su apoyo formal para que la comunicadora social postule a un escaño en el Congreso Nacional.
Inscripción Claudia Torres 2

 

Más de 300 firmas, casi un centenar por sobre las 219 que exige la ley, presentó la tarde del lunes la comunicadora social Claudia Torres en las oficinas del Servicio Electoral de la región de Aysén, con el fin de postularse como candidata a diputada en las elecciones del 17 de noviembre.  La ahora candidata llegó al organismo acompañada de un grupo de adherentes y testigos con el fin de oficializar su postulación.

Luego de 3 meses de campaña, la única candidata independiente por la región de Aysén a la Cámara de Diputados se mostró satisfecha por el trabajo realizado, relevando que su postulación cuenta con patrocinios de habitantes de Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico y Cochrane, entre otras localidades, cubriendo así toda la región ya que son las únicas localidades donde existen notarías.

“Nos costó bastante, fue un proceso de harto trabajo, harto esfuerzo, pero conseguimos las firmas necesarias.  Por supuesto siempre ha patrocinios que no sirven lamentablemente, pero sí hubo más de trescientas” dijo en la ocasión.

Sobre la forma en que desarrollará su campaña, y si en esto incidirá no ir bajo el paraguas formal de ningún partido político, explicó que “apostamos más a las ideas, ya que cuando faltan ideas hay que poner plata.  Y en nuestro caso tenemos bastantes ideas, no tantos recursos, sólo autogestión más el dinero que entregará el Estado por ley, que será poco pero lo vamos a hacer rendir”.

Aunque se postula como independiente, ya hay varias colectividades y movimientos que han expresado su apoyo a la candidatura de Claudia Torres, entre ellos el Movimiento Izquierda Autónoma que postula a Gabriel Boric, Francisco Figueroa y Daniela López, el Partido Humanista (que lleva como candidato presidencial a Marcel Claude) y el Partido Ecologista Verde.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Comando Claudia Torres
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *