Carabineros difunde proceso de postulaciones en liceos y regimientos de la Región de Aysén

 

Como parte de la puesta en marcha de la Ley de Aumento de Planta Institucional, Carabineros de Chile realizó un despliegue en diversos establecimientos educaciones de la región y regimientos, informando el proceso de postulaciones, especialidades y beneficios que otorga la carrera policial.

La labor de difusión estuvo a cargo de la Unidad de Admisión de Carabineros de Chile, la cual contó con el apoyo del jefe de la XI Zona Aysén, general Alfredo Lagos Gana, contempló una visita a las comunas de Cochrane, Chile Chico y Cisnes en la región, donde diversos jóvenes cursan su enseñanza media.

La Comisión estuvo compuesta por el encargado de postulaciones sede Aysén, sargento 1º Rubén Osses Torres, la encargada de difusión y reclutamiento, periodista, Pía Molina Fuentes y el guía canino, cabo 1º Misael Troncoso Ramos, quien cumple una labor fundamental al exponer su experiencia como Guía y Adiestrador de Perros Policiales, siendo esta una de las múltiples especialidades a las que puede optar un Carabinero en su carrera profesional.

Dicha actividad fue complementada en cada charla, con un video Institucional sobre las diversas áreas y especialidades con que cuenta Carabineros de Chile a lo largo y ancho del territorio nacional.

En este sentido, el personal se reunió con personal militar de la recientemente creada Compañía Andina del Ejército de Chile, donde alrededor de 40 soldados de tropa profesional recibieron información y orientación del proceso de postulación y de los beneficios que pueden adquirir al incorporarse a Carabineros de Chile, considerando que su paso por el Ejército es reconocido como años de servicios en las Fuerzas Armadas.

Asimismo se realizaron visitas al Liceo Lord Cochrane y al Liceo Nocturno de Cochrane y a las radioemisoras locales informando a los auditores sobre este proceso, junto con informar sobre los requisitos, beneficios y tiempos de postulación. Lo propio se realizó un Chile Chico junto a alumnos del Liceo Luisa Rabanal Palma, misma actividad que fue replicada en Puerto Cisnes

Muchos de los jóvenes postularon a la Institución durante el proceso de las charlas informativas, mientras que los interesados igualmente pueden realizar su inscripción en la Comisaría, Tenencia, Retén o unidad más cercana a su domicilio.

Entre los requisitos para postular están: haber cursado cuarto medio o estar cursándolo, ser chileno(a) y soltero(a), tener entre 17 y 23 años las damas y entre 18 y 25, los varones (al momento de ingresar al curso), y contar con antecedentes personales intachables, entre otros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *