Agricultores de La Junta recibieron nueva tarjeta Agroexpress Indap-BancoEstado

 

Se trata de una herramienta financiera que entregará mayor seguridad, rapidez y autonomía a los pequeños agricultores.

 

Cerca de 20 agricultoras y agricultores de la localidad de La Junta, 266 kilómetros al norte de Coyhaique, en la Región de Aysén recibieron la nueva tarjeta electrónica AgroExpress, generada por el Ministerio de Agricultura, a través de Indap en alianza con BancoEstado.

La entrega fue encabezada por el seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, el jefe de área Indap La Junta, Patricio Urrutia, junto al jefe regional de Asistencia Financiera de Indap, Sergio Sanhueza, y el asesor comercial de BancoEstado Microempresa, Roberto Alarcón.

El seremi explicó que este servicio de transferencia electrónica facilita al agricultor el manejo de créditos, incentivos y recuperaciones, con más seguridad y agilidad en las transacciones las 24 horas del día y los 365 días del año, en la red de cajeros automáticos BancoEstado y Redbanc.

“Constituye una política del Gobierno, ir modernizando la agricultura familiar campesina y acercar los procesos bancarios al mundo rural. Nos parece pertinente apoyar localidades aisladas como La Junta, donde no contamos con una oficina bancaria y donde realizar trámites de este tipo constituye una dificultad”, indicó Raúl Rudolphi.

Para el director regional de Indap, Carlos Hennicke, “con esta tarjeta acercamos nuestros usuarios a la modernidad y a las tecnologías, facilitando y aumentando la seguridad en el manejo de créditos e incentivos, sin posibilidad de sobregirarse, y manteniendo un orden en las finanzas”.

Dina Ojeda del sector Claro Solar, campo La Vega Verde, destacó la posibilidad de operar en Cajas Vecinas, terminando con la necesidad de viajar para cambiar un cheque. “Buena, porque, algunas veces, no había plata para viajar, para los pasajes. Además, uno sola en el pueblo, daba un poco de temor. Entonces, ahora sí, bien”.

Requisitos para tener la tarjeta AgroExpress, son ser microempresario agrícola beneficiario del Indap y presentar la cédula de identidad.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Indap Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *