Seremi de Gobierno de Aysén renunció para asumir candidatura de Consejera Regional por Coyhaique

La vocera oficialista en la Región de Aysén llamó a conferencia de prensa este lunes para comunicar su salida anticipada del gabinete regional.

 

Marcia Raphael, seremi de Gobierno de Aysén.Finalmente Marcia Raphael Mora, seremi de Gobierno desde el 11 de marzo de 2010, anunció su definitivo alejamiento del cargo a partir de este viernes 16 de agosto, según dijo a para emprender una candidatura como consejera regional.

Marcia Raphael habló con EPD Noticias y reconoció que no fue una decisión fácil la que le alejará del gobierno con el que comenzó el 11 de marzo de 2010.

«Efectivamente no fue una decisión fácil para mí, sin duda haber partido en el inicio del Gobierno Sebastián Piñera me hubiera encantado también, como un desafío lo tenía, haber terminado el periodo completo», comentó la ahora ex vocera.

«TENGO UN COMPROMISO CON EL PARTIDO…»

Raphael insistió que «la verdad que yo soy 20 años militante de Renovación Nacional he luchado durante todos estos años por tener un cambio, porque creo en este proyecto país creo en el programa del Presidente Sebastián Piñera y sin duda me habría encantado terminar el periodo, pero también se me presenta ahora la posibilidad y así me lo han pedido algunos militantes de RN de postularme a consejera regional por el partido, la verdad que también tengo un compromiso con el partido, se me hizo muy difícil la decisión, insisto, lo pensé bastante tiempo, tuve que pedir algunos consejos familiares y finalmente decidí tomar este desafío, por lo tanto yo el día 16 de agosto dejo de ser seremi de Gobierno para inscribirme como candidata a consejera regional».

El gobierno en la última encuesta Adimark de julio, evidenció una nueva baja de apoyo al gobierno y a Sebastián Piñera, y un alza en el rechazo ciudadano. ¿Es lógico pensar que como ex vocera la gente la asocie inevitablemente con el gobierno y su elección se vea comprometida a esa mala imagen ?

– Yo espero que no sea así. Una de las cosas por las cuales también me decidí, es porque cuando tú estás en terreno es otra cosa. A lo mejor en las encuestas no les están dando un porcentaje de aprobación que todos quisiéramos, o a las personas que estamos en gobierno, pero también en mi trabajo hace que esté mucho tiempo en terreno y ahí la gente me lo ha pedido también, que sea candidata a consejera, por lo tanto hoy en día esperamos el apoyo de esa gente, de afecto, de cariño que se verá reflejado el 17 de noviembre para poder salir electa como consejera regional.

En su eventual candidatura, si pierde la elección de noviembre ¿podría volver al cargo de seremi, como ocurrió con Gioconda Navarrete tras perder las primarias en RN?

– No, en ningún caso, porque una de las cosas que me pidió la ministra y me pidió la intendenta también es que rápidamente buscáramos el nombre de quien va ocupar el cargo de seremi de Gobierno. Estamos en ese trabajo, la intendenta regresa a la región el día 16 así es que nosotros esperamos que a la semana siguiente ya podamos tener el nombre de la persona que va a ocupar el cargo.

 

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./Fuente:Imagenes de José Sepúlveda Castillo. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *