Antonio Horvath Gutiérrez propuso un sueldo diferenciado regional como plan de trabajo de la Alianza”

Antonio Horvath Gutierrez “Un sueldo diferenciado regional es posible y debe ser incluido en plan de trabajo de la Alianza”

Luego de su participación en el Consejo Nacional de RN, el candidato a diputado señaló que las necesidades regionales deben ser incluidas en el programa de gobierno de la candidata de la Alianza y en este aspecto un sueldo diferenciado regional tiene prioridad

“Un sueldo diferenciado regional es perfectamente posible” Así, comienza la entrevista Antonio Horvath Gutierrez. Con convicción el RN sostiene que un factor fundamental para lograr el desarrollo regional, es mejorar las remuneraciones de las y los trabajadores de Aysen.

“Nadie puede negar que los costos de vivir en nuestra región son más altos que en otros lugares de Chile, y eso se explica entre otras cosas, por los costos en transportes, combustibles etc, pero el tema de fondo es que hacemos para mejorar esto y lo que nosotros proponemos es poner un “sueldo diferenciado regional”  como prioridad  y para conseguir eso, vamos a trabajar muy duro.

Horvath Gutierrez, sostiene que los esfuerzos para lograr un mejoramiento sustancial en el ingreso de los trabajadores deben provenir tanto del sector público, como del privado.

“En mi opinión el 889 es malo, yo considero que hay que modificar la ley, y además desde el mundo público coordinar mejor las inversiones y los tiempos, de esa manera se puede lograr una carta de navegación e inversión que sostenga en el tiempo a los trabajadores y trabajadoras de nuestra región”.

El candidato a diputado por Aysen, además señala que el mundo privado debe hacer un esfuerzo y confiar y apoyar la capacitación de los trabajadores, “yo creo en una alianza estratégica muy inteligente entre los empresarios y por ejemplo Sense o las diversas alternativas para capacitar a los trabajadores, por ejemplo, si sabemos que pronto se construirán, hospitales, ¿por qué no poner énfasis en ese tipo de capacitación? y así dar trabajo a los aiseninos y no traer tanta gente de afuera”.

Por último, Antonio Horvath Gutierrez, fue enfático y dijo que la temática del empleo en la región es prioridad en su plan de trabajo, y que esta necesidad la planteó en el Consejo Nacional de RN y que debe ser incluida sin demora en el plan de trabajo de la candidata de la Alianza, “nuestro compromiso es que este tema sea el primero de muchos que deben estar incluidos en el plan de trabajo y de acción de la Alianza. En definitiva creo que un sueldo mínimamente digno para las y los trabajadores de nuestra región no puede ser inferior a los 250 mil pesos”. Finalizó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Comando Antonio Horvath Gutierrez
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *