Alcalde de Villa O’Higgins y Subdere revisaron proyectos de alcantarillado para la comuna

 

Con estos proyectos se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales.

 

El alcalde de Villa O’Higgins, Roberto Recabal,  y el encargado regional Subdere, Marcelo Santana, sostuvieron una reunión el día lunes 12 de agosto, en la que el edil informó y entregó el estado de avance de proyectos de saneamiento sanitario rural que se ejecutan en la comuna y por su parte, el encargado regional de Subdere, entregó el informe sobre el proyecto de diseño que se está ejecutando para dotar de alcantarillado y planta de tratamiento a la localidad de Villa O’Higgins, obra que beneficiará a más de 500 habitantes.

Marcelo Santana, encargado regional de Subdere, señaló: “la inversión que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo está haciendo en Villa O’Higgins desde el año 2010 a la fecha, ha crecido significativamente,  en total asciende a mil170 millones de pesos. Villa O’Higgins es una localidad que está inmersa en la Política de Localidades Aisladas de la región por lo que  el subsecretario, Miguel Flores, ha tenido especial interés en que los proyectos se desarrollen en esta comuna”.

 

Uno de los principales problemas de los sectores rurales de esta localidad es que existe una carencia de agua potable y alcantarillado en los predios, la población rural está ubicada lejos de todas las fuentes de agua potable de la zona. Debido a ello, los pobladores han tenido que recurrir al agua de vertiente, rio o lago, acarreando con ello posibles enfermedades, ya que ésta también es consumida por animales.

Con estos proyectos  la comunidad rural de Villa O’Higgins podrá captar el agua, superficial o de un pozo profundo y conservarla para uso doméstico, con ello se reducirá la incidencia de enfermedades infecciosas, se mejorará  la salubridad de la población y la calidad de vida de los habitantes contribuyendo a que no tengan que hacer grandes esfuerzos y largos desplazamientos en busca del vital elemento.

El encargado regional de Subdere visitará la comuna de Villa O’Higgins la próxima semana, en representación del subsecretario Miguel Flores, con el fin de constatar en terreno el estado de avance de los proyectos que se encuentran en ejecución.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Subdere Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *