Activan campaña “Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad” en Coyhaique ante largo fin de semana

Carabineros intensificará labor con motivo del fin de semana, instando a los conductores a transitar a una velocidad razonable y prudente, estar atentos a las condiciones de la ruta, evitar ingerir alcohol y utilizar el cinturón de seguridad.

 

Un llamado a los conductores a respectar los límites de velocidad, formuló el astro de la Fórmula 1 Michael Schumacher a través de un spot, el cual forma parte de la campaña “Tolerancia Cero al Exceso de Velocidad”, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Actualmente y dada la alta tasa de accidentabilidad que se registra en nuestro país y en la Región de Aysén, las autoridades junto a Carabineros de Chile, instaron a la ciudadanía a erradicar esta mala práctica, protegiendo de este modo la vida propia y la de los demás.

A través del sport, el heptacampeón llamó a ciudadanía “a no creerse un Schumacher, donde lo importante es respetar los límites de velocidad, junto con tener claridad que las vías no son pistas de carrera y hay que estar atento a las condiciones del clima, del resto de los vehículos y de los peatones”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandro Escobar. 

Por su parte el comisario de Coyhaique, mayor César Bobadilla Pinilla, señaló que la Región de Aysén ha experimentado, este año, un nivel de accidentabilidad superior a 2012, toda vez que desde enero a la fecha, se han registrado 7 personas fallecidas sólo en la ciudad de Coyhaique.

“Hoy estamos hablando de alrededor de 370 accidentes sólo en la ciudad de Coyhaique, de hecho esta mañana tuvimos 2 accidentes, y muchas veces los conductores sabiendo de las condiciones climáticas reinantes en la zona, a veces no toman las medidas de precaución. Hemos recomendado en reiteradas oportunidades la revisión respectiva del vehículo, conducir a una velocidad razonable y prudente, atento a las condiciones del tránsito, por lo que hemos reiterado una vez más este tipo de campañas con la finalidad de reducir la tasa de accidentabilidad y sus consecuencias”, detalló el mayor Bobadilla.

Tras revisar videos realizados por conductores nacionales, quienes se autodenominan Schumacher por no respetar los límites de velocidad, el piloto alemán accedió a ser parte de esta campaña preventiva, tras los más de 16 mil accidentes registrados en las carreteras de nuestro país en la última década, los cuales han dejado como saldo más de 1.300 fallecidos.

FIN DE SEMANA LARGO 

Con motivo del feriado del 15 de agosto, en que muchos aprovecharán para extender el fin de semana, Carabineros de Chile junto a la Seremi de Transportes, llamaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad tanto en zonas urbanas como rurales, toda vez que se prevé un incremento en el flujo vehicular en las carreteras de la región.

Las autoridades se trasladaron hasta el sector de avenida Ogana en la ciudad de Coyhaique, con la finalidad de entregar recomendaciones a los conductores, efectuar controles de velocidad y evitar el consumo de alcohol si se va a conducir, estar atento a las condiciones climáticas y de la ruta, sumado al uso del cinturón de seguridad.

“Hemos sido testigos en estos días con escarcha de una gran cantidad de accidentes menores que son tal vez a raíz de no estar atento a las condiciones climáticas y de la ruta por parte de los conductores”, expresó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandro Escobar.

Asimismo el mayor Bobadilla agregó que “con motivo de este fin de semana largo, se podría generar un éxodo de vehículos tanto entrantes como salientes de Coyhaique, por lo que vamos a incrementar nuestros controles preventivos y de fiscalización con el propósito de detectar posibles infractores o conductores bajo los efectos del alcohol”, indicó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *