Municipio de Cochrane recibió millonario premio como reconocimiento a su gestión edilicia

 

El fondo de incentivo al mejoramiento de la gestión municipal de la Subdere repartirá más de $648 millones a 8 municipios de la región.

 

Municipio de Cochrane recibió millonario premio por su gestión

Con un monto superior a los $65 millones  fue reconocida, por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Cochrane, por su eficiente gestión financiera y por saber responder eficazmente a las demandas de la ciudadanía local, ello en el marco del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal que destina la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Subdere.

Los criterios evaluados fueron los reportes que mes a mes durante el último año ingresaron a Contraloría; el cobro efectivo de patentes; el pago de la deuda previsional; la gestión de ingreso en relación a gastos internos y la gestión de proyectos medidos en los últimos 3 años.

A cada uno de esos ítems se les asignan puntajes, los que luego se ponderan para obtener una especie de ranking de gestión municipal. Es así como Cochrane se ubica en el primer lugar a nivel regional en el grupo 4 donde se encuentran las Comunas Semiurbanas y Rurales con Desarrollo Medio, donde además figuran otras 3 comunas de Aysén.

Al respecto el alcalde Patricio Ulloa señaló sentirse “muy contento y gratificado con este premio, ya que habla muy bien de cómo se hacen las cosas en nuestro municipio. Con estos fondos se apoyarán  diversas áreas como por ejemplo la contratación de un equipo de profesionales que apoye a la Secplac comunal en el desarrollo de nuevos proyectos que prometen continuar con el crecimiento y desarrollo de la comuna, entre ellos el futuro Terminal de Buses y el futuro parque costumbrista de Cochrane”, indicó.

El Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal se entrega por segunda vez en el país, y pertenece al Programa de Desarrollo Local de la Subdere, inserto en la Ley de Presupuesto.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Municipalidad de Cochrane. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *