Con 5 artesanas certificadas en orfebrería finalizó 8ª versión de ExpoFosis en Coyhaique

 

Con artesanías en lana, cuero, madera, tejidos a telar, orfebrería, entre otros emprendimientos, culminó otro nueva versión de esta importante feria que reunió a artesanos de de diversos puntos de la región.

 Con 5 artesanas certificadas en orfebrería finalizó 8ª versión de ExpoFosis

Con la finalización de un nuevo ciclo en esta 8ª versión de la feria ExpoFosis, se certificó a 5 artesanos que participaron del “Taller de Platería Básica”, realizado en el marco del proyecto Ferias Regionales financiado con fondos del Gobierno Regional de Aysén.

La actividad que contó con la presencia del intendente (s) Néstor Mera, el director de Fosis Patricio Batías, el alcalde de Coyhaique, que se pone término a esta iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional y que ha permitido que artesanas y artesanos de toda la región cuenten con un espacio de exposición y comercialización de sus productos que inició a finales de septiembre de 2012.

“Como Gobierno estamos muy contentos, porque nos hemos planteado diferentes metas, queremos ser el Gobierno de la clase media, de los emprendedores, de quienes quieren superarse y cada una de las personas que están en esta ExpoFosis son el reflejo de ello”, comentó el intendente (s) Néstor Mera.

También se refirió la autoridad regional a la calidad que cada vez van mostrando los productos de quienes en cada versión acuden a la carpa de la Expofosis, “cuando nosotros apoyamos el turismo, cundo orientamos nuestra región fuertemente al turista, tenemos que tener también productos de calidad que vayan de la mano con lo que queremos hacer y eso hoy se nota, producto del esfuerzo, hay capacitaciones de por medio y nosotros nos sentimos orgullosos porque somos ese aporte, ese nexo que nos permite pasar del plano de las ideas de los sueños a hacer esto realidad”.

El Fosis, durante los años anteriores desarrollaba una feria al año, sin embargo, con el apoyo del Gobierno Regional, se ha podido realizar más de 20 ferias, con proyecciones en Puerto Ibáñez, Cerro Castillo y Río Tranquilo, teniendo en esta oportunidad a María Loreto Higueras, de Río Tranquilo, quien se certificó en el Taller de Platería Básica.

“Para nosotras nos ayuda, nos permite incentivarnos a hacer algo nuevo. Yo empecé con las piedras y hoy estoy trabajando con plata, mármol, aprendí a lapidar mejor y muchas de mis amigas y colegas se van preparando en otros cursos, haciendo mejores los trabajos, estamos cada día perfeccionándonos un poquitos más y eso es lo bueno”.

Por su parte, el director regional de Fosis, Patricio Bastías, señaló que este tipo de espacios permite entregar una oportunidad a los artesanos a generar nuevos puntos de comercialización.

“Cuando uno se empieza a dar cuenta que el trabajo en conjunto, cuando las autoridades nos ponernos al servicio de la gente las cosas resultan y eso es lo que nosotros buscamos que es fortalecer el mundo de las artesanías”.

Además, el representante de la cartera, dejó una nueva invitación a la comunidad para hoy lunes 12 de agosto para la ExpoServicios. “Quiero Invitarlos, así como estamos cerrando este ciclo, invitarlos a partir de mañana a visitar otra feria diferente ligada al mundo de los servicios, donde tendremos a otros emprendedores que desarrollan otro tipo de productos”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Intendencia Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *