Se inauguró en Centro Cultural Coyhaique exposición fotográfica “Sorpresas al final del camino”

Exposición Fotográfica “Sorpresas al final del camino”

Son 10 los fotógrafos regionales, cuyas obras componen la exposición colectiva “Sorpresas al final del camino”, montaje que se inauguró este miércoles en el Centro Cultural Coyhaique, como parte de las celebraciones del mes de la Fotografía, que cada año organiza el gobierno de Chile a través del Consejo Nacional  de la Cultura y las Artes (CNCA) en conjunto con los fotógrafos.

A la ceremonia de inauguración asistió el coordinador nacional del Área de Fotografía del CNCA  Felipe Codduo, la seremi de Gobierno Marcia Raphael, el director regional del CNCA Mauricio Quercia, autoridades, fotógrafos, auspiciadores y comunidad en general.

“Estoy muy contento de estar acá, esta es la primera exposición que se inaugura como resultado de los segundos talleres de fotografía que se realizaron en todo el país y que tuvo por objetivo que los fotógrafos participantes pudieran dotar de discurso a sus imágenes”, indicó Felipe Codduo agregando que “con esta exposición se nota que hay un gran trabajo de los autores por mostrarnos algo, y esto es un punto de partida para los fotógrafos que participaron”.

 

Por su parte Víctor Rojas, se refirió al montaje indicando que “la exposición se divide en 2 partes, una con imágenes más sociales y otra parte con una orientación más dirigida a la observación. Cada uno de los fotógrafos que participó de esta exposición se tomó mucho tiempo en tomar cada una de las fotografías y de realizar el montajes, por lo que les agradezco el trabajo que está en esta exposición y los invito a visitarla”.

El director del Consejo de Cultura, Mauricio Quercia  felicitó a los fotógrafos participantes de la exposición y se refirió a la importancia que tiene para el gobierno la cultura dentro del desarrollo del país, “es así que sólo en infraestructura cultural hemos invertido más de $50 mil millones a nivel nacional y en esta región hemos invertido $10 mil millones, y ese esfuerzo hace que hoy podamos conversar sobre hacer arte en espacios dignos y donde la comunidad y los artistas pueden disfrutar”.

“Sorpresas al final del camino”, está compuesta por fotografías de Jonás Gómez; José Miguel Albornoz; Alejandro del Pino; Sandro Cisternas; Ivonne Coñuecar; Katherine Traeger; Verónica Furrianca de Coyhaique; Tania Morgado y Rubén Álvarez de Puerto Aysén, y Andrés Arriagada de Cochrane. La exposición estará abierta a público hasta el 30 de agosto en horarios de 09:00 a las 22:00 horas de lunes a sábado en el Centro Cultural Coyhaique.

EXPOSICIÓN EN PARADEROS DEL TRANSANTIAGO

Como un complemento de las exposiciones regionales, también en el contexto de las celebraciones por el Día Nacional de la Fotografía, se inaugurará el próximo 19 de agosto, una muestra en los paraderos del Transantiago, situados en el eje Alameda, entre Estación Central y Escuela Militar.

Esta exposición será un resumen global, de las muestras regionales resultantes de cada uno de los talleres. Se expondrán las 60 mejores imágenes de los fotógrafos regionales, seleccionadas por el respectivo profesor/curador.

Los fotógrafos regionales que expondrán son: Ivonne Coñuecar; Alejandro del Pino; José Miguel Albornoz y Jonaz Gómez.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Centro Cultural Coyhaique. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *