Mineduc convocó a encuentros regionales de Centros de Recursos para el Aprendizaje

Para los días 23 de agosto y 6 de septiembre del presente el Ministerio de Educación ha  programado 2 jornadas regionales de Bibliotecas Escolares o Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA).

 

Ministerio de Educación convoca a encuentros regionales de Bibliotecas Escolares CRA

Ambas actividades se realizarán  en el Hotel Dreams de Coyhaique, siendo denominada la primera jornada regional “Bibliotecas CRA: desafíos para una gestión pedagógica y administrativa de calidad”.

A ella están convocados directores, jefes técnicos y docentes de los establecimientos que tienen estas bibliotecas. A la segunda convocatoria,  denominada “Bibliotecas Escolares CRA: Creando el convivio de sus lectores al Sur del Silencio”, están invitados coordinadores y encargados de Bibliotecas Escolares, CRA.

El objetivo de la jornada “Bibliotecas CRA: desafíos para una gestión pedagógica y administrativa de calidad” es capacitar a directivos y los docentes en temas de gestión pedagógica y administrativas relacionadas con el funcionamiento  de las bibliotecas escolares y por otra parte consolidar la lectura como una competencia transversal en el mejoramiento de los aprendizajes en las escuelas y liceos de la Región de Aysén.

Se espera la asistencia de 250 personas en ambas jornadas, quienes participarán de las exposiciones de destacados relatores. También se realizarán plenarios donde se darán a conocer experiencias de buenas prácticas, y durante la jornada los colegios convocados mostrarán parte de sus bibliotecas en sus respectivos stands.

Las Bibliotecas Escolares se han transformado y tienen como misión apoyar la implementación del currículum y generar instancias de aprendizaje, en un espacio adecuado y que contenga todos los recursos de aprendizaje del establecimiento (impresos, digitales, casete, videos, etc.) recibiendo el nombre de Centros de Recursos para el Aprendizaje o, más simplemente, CRA.

La Biblioteca/CRA debiera parecerse mucho a una ventana, en que sus recursos, ya sea en libros, cine-videos, Internet, música, poesía, diarios, revistas, cartografías, etc. se abren para mostrar un mundo complejo, diverso y fascinante el cual un estudiante puede conocer, entender y recrear, ya sea solo o en colaboración con otros.

Las inscripciones de los participantes para ambas jornadas  se están realizando, a través del e-mail: emilia.leal@mineduc.cl.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *