Intendenta Cuevas viajó a Noruega a 33er Campeonato Mundial de Pesca con Mosca

Durante la visita se realizará el lanzamiento oficial del Campeonato de Pesca Recreativa con Mosca Máster a efectuarse en la Región de Aysén realizarse, en enero de 2014.

 

 

 

Una delegación encabezada por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Pablo Galilea, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas,  viajó a Noruega para asistir al 33er Campeonato Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mouche, y posteriormente a la Feria Internacional de Acuicultura Aqua Nor.Pilar Cuevas Galeria

La primera cita se enmarca dentro de las actividades de promoción del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca Categoría Masters, a desarrollarse en la Región de Aysén entre el 17 y 24 de enero de 2014.

La delegación que acompaña al equipo chileno que participará en la competición noruega está compuesta también por el seremi de Economía, Fernando Guzmán; el alcalde de Aysén, Oscar Catalán y el concejal de la región, Samuel Chong.

Según explicó el subsecretario de Pesca, el objetivo de la visita es observar aspectos organizacionales de la competencia, hacer contacto con medios extranjeros y lanzar oficialmente el campeonato a realizarse en Chile.

“Para nosotros es una muy buena oportunidad el poder participar en este campeonato mundial, ya que nos permite observar detalles de la organización, generar contactos para la difusión, y lo que es más importante, promocionar nuestro propio campeonato a través del espacio que nos ha dado la FIPS-Mouche”, dijo Galilea.

El lanzamiento del campeonato se realizará el domingo 11 de agosto, en la región de Vefsna, Noruega.

Posterior a esta actividad, la delegación se trasladará a Trondheim, en donde se llevará a cabo la feria Aqua Nor, en la que Chile participa con un pabellón en el que están presentes Subpesca y Sernapesca junto a las empresas Salmón Chile, Innovex, Centrovet y Ecosea.

En el marco de la feria, el subsecretario sostendrá reuniones bilaterales de importancia para el desarrollo de la salmonicultura con representantes de los gobiernos de Noruega, Escocia e Islandia. Además se realizará el Taller Internacional «Chile-Noruega Enfermedades Emergentes: Aprendiendo de Nuestras Experiencias», organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y el Instituto Nacional de Veterinaria de Noruega. Los interesados en inscribirse en el taller pueden hacerlo a través del correo de Esperia Bonilla,ebonilla@subpesca.cl. Los cupos son limitados

 Publicado por Claudio Díaz Peña./Fuente: Subpesca. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *