Alejandro Huala lamentó falta de información por parte de dirigenta comunal de la DC

El alcalde de de la capital regional, se refirió a los comentarios realizados por la dirigenta de la Democracia Cristiana en Coyhaique, Sandra Planzer.

 

Como desafortunadas, alejadas de la realidad y totalmente desinformadas, fueron calificadas por el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán,  las declaraciones que ha estado realizando la presidenta comunal de la Democracia Cristiana, en las que lo califica a él y otros dirigentes sociales de ser los responsables de la pérdida del sueldo regionalizado y la asignación de zona para los trabajadores de la Región de Aysén durante la negociaciones producidas por el denominado “Movimiento Social” que afectó a la Región de Aysén durante el año pasado.

“Cuando leo las declaraciones de la presidenta comunal de la Democracia Cristiana, me pregunto si ella estaba en conocimiento, antes del movimiento, de todos los esfuerzos, movilizaciones y reuniones sostenidas durante el actual Gobierno para hacer cumplir justamente el compromiso adquirido por el propio Presidente Piñera de entregarnos una solución a las demandas del sueldo regionalizado y la asignación de zona para los trabajadores, tema que se trabajó durante 2 años al menos con la seremi del trabajo y que no tuvo ningún resultado, todo esto previo al movimiento social».

Si no es así, «creo que hablaría muy mal de ella como dirigente social o de quien la asesora, ya que demostraría una total falta de conocimiento de un hecho tan importante para todos y todas quienes desde que comenzó esta administración, han mantenido una lucha por lograr mejoras en la calidad de vida de los y las trabajadoras de Aysén”, señaló el alcalde Alejandro Huala.

Agregando que el tema “falsamente denunciado” por la dirigente no es algo nacido del “Movimiento Social”, sino que fue uno de los tantos puntos incorporados al petitorio. “El sueldo regionalizado y la asignación de zona no salen del movimiento social, por lo que quiero recordarle a la dirigente que las demandas históricas de nuestra región fueron las que gatillaron el movimiento, y justamente las demandas a que ella se refiere, son parte de ellas”, puntualizó el jefe comunal.

Además, el alcalde compartió las declaraciones del presidente regional de la Anef, Julio Lopez, quien dijo que es lamentable que además de estar defendiendo al mundo sindicalista de los constantes ataques del Gobierno ahora se sumen los de un comando político.

“Con este tipo de declaraciones, lo único que logra la dirigente es sumar más ataques a las y los trabajadores de nuestra comuna. Pareciera ser que comparte y transmite los lineamientos de este Gobierno que constantemente ha buscado desunir a los trabajadores, y lo peor es que este tipo de ataques infundados son producto de una campaña política que busca beneficiar a su candidato, ni siquiera son motivados por un real interés en el bienestar de los trabajadores”.

Finalmente, Alejandro Huala indicó que espera que la Democracia Cristiana, por medio de su presidente regional, dé por zanjado el tema y se trabaje de forma unida en pos de un bien superior a candidaturas particulares.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *