#EPDNoticiasAYSÉN

Municipio de Coyhaique comenzó a celebrar el “Mes del Niño y la Niña”

 

Más de 400 personas participaron de la “Feria Infantil” realizada en la Escuela Baquedano el pasado fin de semana.

 

Municipio comenzó a celebrar el “Mes del Niño y la Niña”

Durante la tarde del día sábado, niños y niñas de la comuna, junto a sus familias disfrutaron de diversas actividades y juegos organizados por la Municipalidad de Coyhaique, como una manera de comenzar a celebrar el “Mes del Niño y la Niña”.

Entre las diferentes alternativas presentadas se contaron teatro y cine infantil, concursos de dibujo, la tradicional silla musical, además de juegos inflables, pinta caritas y camas elásticas.

La actividad, organizada por la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio con el apoyo de las oficinas de Protección de los Derechos de la Infancia, OPD Coyhaique, el programa Previene, el Centro Rayen del Sernam y el Programa de Promoción de la Vida Saludable; buscaba poder entregar a los niños y niñas de Coyhaique, además de a sus familias, un espacio de entretención gratuito y seguro, en una sector cercano a las poblaciones de la ciudad.

“Como municipio y como Oficina de Organizaciones Comunitarias ya tuvimos una muy buena experiencia con la celebración de la Feria de la Mujer en el mes de marzo, ahora quisimos hacer lo mismo pero para nuestros niños y niñas como manera de entregar diferentes alternativas de entretención a familias que muchas veces no tienen alternativas de entretención para sus hijos e hijas”, indicó Odette Gangas, asistente social encargada de la Oficina de Organizaciones Comunitarias del municipio.

Finalmente, Gangas señaló que “con esta actividad, de la que nos sentimos más que satisfechos y felices, queremos comenzar una serie de panoramas para los niños y niñas de la comuna durante el mes de agosto como una manera de dedicar más de un día para celebrar, festeja y compartir con los niños y niñas de Coyhaique”.

A lo anterior, se sumarán varias alternativas de entretención familiar,como por ejemplo, películas gratuitas en algunas localidades rurales de la comuna.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Municipalidad de Coyhaique. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *