Apiaiken ganó concurso para participar en feria de proveedores más importante de Chile

Miriam Azócar junto a otros 13 microempresarios del país asistirán a la Feria Food&Service en Santiago, dirigida a los grandes proveedores de supermercados, tiendas gourmet, hoteles, entre otros.

 

Entre los propósitos del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec del Gobierno, en el apoyo a los emprendedores, micro y pequeños empresarios y empresarias está el abrir nuevos canales de comercialización para las micro y pequeñas empresas (Mipes), para ello hay diversos programas que buscan romper las barreras de acceso a nuevos mercados.

Entre estas iniciativas se encuentran participaciones en ferias de turismo, el concurso gourmet “Puro Chile” para apoyar a la Mipes para que vendan sus productos en Nueva York y el concurso “Grandes Proveedores”, para participar en la feria más importante de proveedores de la industria gastronómica en Chile, “Espacio Food  & Service 2013”.

El seremi de economía, Fernando Guzmán y Enrique Garín, director regional de Sercotec Aysén, visitaron la empresa familiar Apiaiken, una de las 13 ganadoras a nivel nacional del concurso “Grandes Proveedores”.

En la ocasión, Miriam Azócar les dio a conocer los productos derivados de la miel que están produciendo actualmente como miel con merken, miel con polen, miel con menta, jabones, polen, labiales de cera, shampoo de propóleo, licores, etc.

Garín comentó lo que significa este premio obtenido por Apiaiken, “Parte de la preocupación que tiene el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en apoyar a los emprendedores, micro y pequeños empresarios es abrir nuevos canales de comercialización. Es por eso que Sercotec del Gobierno de Chile en este 2013, Año de la Innovación, ha creado el programa “Grandes Proveedores”, en este concurso postularon más de 80 emprendedores a nivel nacional, de los cuales ha salido seleccionada una empresaria de la Región de Aysén, Miriam Azócar con su empresa Apiaiken, que tiene productos de la miel».

Además agregó, «ella va a tener la oportunidad, al haber ganado este concurso, de participar en la Feria “Food & Services” en su versión 2013 que se desarrollará el 7, 8 y 9 de agosto en Espacio Riesco en la ciudad de Santiago. Ganó 2 pasajes con estadía y la posibilidad de participar con un stand en este evento. En esta oportunidad ella va a poder optar a conocer a grandes proveedores como hoteles, supermercados, etc. y generar redes de comercialización y asociatividad. Así que le deseamos la mejor de las suertes a Miriam y estamos seguros que va a representar muy bien a la Región de Aysén”, detalló el director regional.

Miriam Azócar afirmó estar muy entusiasmada al haber sido elegida entre tantos postulantes y las oportunidades que abre este premio para su microempresa.

“Estoy muy contenta y muy agradecida de la gestión que hizo Sercotec para que yo esté en Santiago haciendo la promoción de mis productos. Me ha costado mucho salir a nivel nacional y yo creo que esta es una oportunidad muy buena, que la voy a aprovechar al máximo. Prácticamente como representante de la región, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo por llevar bien presentados mis productos y ojalá traerme un par de clientes a mi empresa”, afirmó Miriam, quien además tendrá la posibilidad de acceder a charlas de capacitación y mesas de comercialización en el evento.

A este encuentro asistirán más de 300 empresas expositoras, pabellones internacionales, asociaciones gremiales, entre otros, en un espacio al que el 2012 asistieron más de 15 mil visitas profesionales de la industria gastronómica, supermercados y otros empresarios en busca de proveedores.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Sercotec Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *