PRI planteó adquirir medio aeromédico para trasladar enfermos de localidades aisladas de Aysén

“Reiteramos la necesidad de contar con un Avión ambulancia o un helicóptero, con el equipamiento y recurso humano disponible”, enfatizó el médico Eduardo Cruces.

 

El presidente regional del PRI Aysén, médico Eduardo Cruces fue enfático en señalar que una de las necesidades más importantes que tiene la región es contar con un medio adecuado de evacuación aeromédico, que permita trasladar enfermos o accidentados graves en forma segura y diligente, que cumpla con todas las condiciones de rescate, que permita llegar a las localidades y así atender urgencias de pobladores de los sectores más aislados de la región.

“Sin duda el avión ambulancia es una alternativa, pero también lo puede ser un helicóptero multipropósito, que en las condiciones climáticas de tormenta o nevazón es más efectivo, pudiendo llegar a los sectores más apartados, realizando un adecuado rescate y evacuación aeromédico, entregándoles equidad y justicia a los pobladores que hacen patria en aquellos sectores”. Además dijo que, “los regionalistas creemos que como región debemos fortalecer la salud como un derecho humano por sobre cualquier ideología”, enfatizó.

Respecto a la inversión, Cruces indicó que instalar esta aeronave puede ser  una gran inversión, sin embargo cualquier inversión que se hace en materia de salud no es reprochable.

“Esta aeronave de emergencia permitiría trasladar a pacientes graves de manera intra-regional y también para trasladar aquellos pacientes que desde Coyhaique deben ser trasladados a otros centros asistenciales del país. Por ello, solicitamos a las autoridades del Consejo Regional de Aysén, acoger esta demanda ciudadana, que sin duda, dará mayor seguridad y calidad de vida a quienes hacen grandes esfuerzos por construir región en las comunas más aisladas”, concluyó.

Finalmente, añadió que una vía importante y efectiva, podría ser la instalación de la empresa privada en la capital regional, y mediante la compra de servicios, se logre tener este importante servicio en directo beneficio a todos los habitantes de la XI región”, concluyó.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: PRI Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *