Carabineros de Puerto Aysén detuvo a sujeto por robo en lugar habitado

Tras la activación de la alarma del domicilio, el afectado salió a la calle logrando divisar a un individuo que huía con especies en su poder.

 

Una oportuna denuncia efectuada al nivel de emergencias 133 de Carabineros de Puerto Aysén, permitió la detención de un sujeto de 24 años de edad por el delito de robo en lugar habitado, logrando asimismo recuperar las especies producto del ilícito.

El hecho registrado en la ciudad porteña, fue comunicado en forma anónima por un vecino quien señaló que un sujeto que vestía polerón blanco y jeans, momentos antes había ingresado a su domicilio, para posteriormente huir por calle Lago Portales en dirección al sur.

Tales antecedentes fueron comunicados por la central al personal de servicio de la población que se encontraba realizando un patrullaje en las inmediaciones, para dar con su paradero.

El afectado señaló a los funcionarios que mientras se encontraba en una habitación del primer piso de su domicilio, repentinamente se activó una alarma, tras lo cual salió a la vía pública advirtiendo la presencia de un sujeto que se daba a la fuga en la dirección antes señalada, el cual huía con un electrodoméstico entre sus manos y una bolsa de color negro.

Ante ello, la víctima salió en persecución mientras se comunicaba al nivel de emergencias de carabineros, instante en que el sujeto ingresó a un domicilio de calle Los Cipreses.

Carabineros se entrevistó con el dueño de casa, quien autorizó en forma voluntaria el ingreso del personal al inmueble, logrando ubicar en uno de los dormitorios al individuo, siendo encontrado dinero en efectivo, abundante cantidad de golosinas, audífonos y un electrodoméstico, tras lo cual previa lectura de sus derechos fue detenido y trasladado al hospital para la constatación de lesiones.

Asimismo las especies fueron reconocidas y entregadas mediante acta a la víctima, en tanto que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de Puerto Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Carabineros Región de Aysén. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *