Este miércoles exponen fotógrafos regionales en Coyhaique

El montaje reúne trabajos  de 10 fotógrafos de la Patagonia Aysén.

 

Con motivo de la celebración nacional del mes de la fotografía, durante este mes de agosto se llevará a cabo la exposición colectiva del “Taller Aysén Fotografía”, integrado por los fotógrafos Jonás Gómez; José Miguel Albornoz; Alejandro del Pino; Sandro Cisternas; Ivonne Coñuecar; Katherine Traeger; Verónica Furrianca de Coyhaique; Tania Morgado y Rubén Álvarez de Puerto Aysén, y Andrés Arriagada de Cochrane.

Esta actividad corresponde a la etapa final del taller de fotografía realizado el pasado mes de mayo, convocado por el Consejo Nacional de Cultura y las Artes, y que fue dirigido por el destacado fotógrafo nacional Víctor Rojas, quien centró la experiencia en la fotografía de autor y que finaliza con el montaje de la presente exposición.

Además, como una actividad complementaria a esta iniciativa, fueron seleccionadas algunas fotografías de integrantes del taller, las que serán exhibidas en los  en paraderos del Transantiago, como parte de la conmemoración del día Nacional de la Fotografía 2013.

Rubén Álvarez, vocero del grupo expositor,  junto con invitar a la actividad, precisó que la exposición busca posicionar la fotografía en la escena cultural regional, a través de un montaje que incluye la mirada de distintos creadores.

“Es un proceso que nos llena mucho de alegría porque estamos culminando el Taller Aysén de Fotografía que empezamos el mes de mayo.  Lo que nos convoca a nosotros como fotógrafos de la región, en primer lugar,  es afianzar nuestra confianza como fotógrafos autorales. Pues esta muestra,  es una expresión colectiva de muchos intereses, de muchos temas que como gente de la Patagonia nos interesa (…) en segundo lugar nos permite que la fotografía cobre un espacio y se afiance en el circuito cultural de la región”, señaló Álvarez.

De tal manera, como señalaron los integrantes del grupo, el montaje “Taller Aysén Fotografía” busca generar un espacio de participación, visibilización y difusión de la fotografía , para lo cual recalcaron la invitación a la  inauguración oficial que  se realizará el próximo miércoles 7 de agosto, a las 19:30 horas en el Centro Cultural de Coyhaique, ubicado en Eusebio Lillo 23, la cual será abierta para toda la comunidad de manera gratuita.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Consejo Regional de Cultura y las Artes Aysén, Centro Cultural de Coyhaique y la Municipalidad de Coyhaique.

Asimismo, su realización es posible gracias al auspicio de las empresas regionales Martín Pescador banquetería, Las Lechuzas Limitada, Sandwich Patagonia, Repuestos Traeger, Óptica Imagen, Importadora y distribuidora Laibe, Cervezas D´olbek, Óptica Imagen y Sotocopias.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Ivonne Coñuecar, periodista. 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *