En Coyhaique arderá una vez más la Constitución de Pinochet

En la Plaza de Armas de Coyhaique se quemara  una réplica tamaño gigante de la cuestionada Carta Fundamental.

 

En cenizas convertirán la Constitución de Pinochet. Tal será la principal acción a la cual la Asamblea Estudiantil de la Patagonia y el Colectivo Jóvenes Coyhaiquinos están convocando para hoy lunes 5 de agosto en la capital regional.

La actividad, de nombre “El circo de la educación”,  rememorará lo que organizaron en agosto de 2011 la Central Unitaria de Trabajadores, Patagonia sin Represas, la ANEF y los estudiantes movilizados, cuando en la plaza pentagonal de la ciudad ardió una réplica gigante de la Carta Fundamental.

A la acción se está invitando a toda la ciudadanía y organizaciones a participar, contando para ello con la presencia de artistas populares y batucadas por la educación.  La cita será a partir de las 17:00 horas en el paseo Horn.

“Es fundamental escribir una nueva Constitución, hecha por y para el pueblo, para que a partir de este gran cambio nuestra clase obrera popular, estudiantes y dueñas de casa, niños, jóvenes y adultos, puedan optar a los derechos que hoy el libro maldito de la dictadura nos niega” señaló al respecto Deisy Avendaño, de los Jóvenes Coyhaiquinos.

Se contempla que la actividad tenga un carácter familiar y simbólico.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Patricio Segura Ortiz, periodista 
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *